“FRAILECILLOS” DE LAS FARNE

bp15
Buscas o vienen solas. Cosas de naturaleza. Y, se averigua, ¿en la Wikipedia, por ejemplo…? Por ejemplo. Llegando rápidamente a la conclusión de que son necesarias tres informaciones, al menos. ¿Qué son los “frailecillos”…? ¿Dónde están las Islas FARNE, su hábitat…? ¿Qué o quién ha retratado…? Sabes que no sabes.
(Solo sé que no sé nada.”Scio me nihil scire o scio me nescire“; ¿Sócrates, Platón…?)
Pero aplicando el principio de Merenciano de Oleiros, según sus memorias, “si buscas, “haygas“, vas, indagas y averiguas. ¡¡¡Y, te enteras…!!!
Lejos de mis intenciones prodigarme en el cuento del cazador feble, “todo lo que anda, corre, vuela, ¡¡¡a la cazuela…!!!
Cuando sepa, cuando averigüe iré al PSEUDOBLOGDEGERUNDIO y escribiré un “post”. En libre. En abierto. Quien quiera enterarse, que lea, copie, traslade si quiere. Lo que quiera.

EL “FRAILECILLO” ATLÁNTICO

El frailecillo atlántico o frailecillo común (Fratercula arctica) es una especie de ave Charadriiforme de la familia Alcidae. Es un ave marina de unos 30 cm de curioso aspecto.
Sus alas parecen demasiado cortas y débiles; es un ave que anida y vive sólo en zonas de acantilados escarpados, desde los que se lanza al vacío de modo que sus pequeñas alas puedan batir con eficacia. Sería incapaz de levantar el vuelo en una superficie plana.Puede alcanzar en vuelo los 90 km/h.
Aunque parece un ave de lo más inofensiva, defendiendo su territorio y en especial a sus crías, puede ser bastante agresiva frente a los depredadores, como las gaviotas, por ejemplo.
Se alimenta de pequeños peces, por lo que se zambulle y bucea de modo similar al de los pingüinos. Para alimentar a sus crías llega a capturar hasta una veintena de peces con el pico.

ffs

LAS ISLAS FARNE

Las islas Farne (también conocidas menos formalmente como las Farnes) son un grupo de pequeñas islas costeras del mar del Norte, situadas en la costa oriental de Inglaterra, en las costas de Northumberland. Existen de 15 a 20 o más islas dependiendo de la altura de la marea.1 Están dispersas a unos 2,5-7,5 km de distancia de la costa inglesa, divididas en dos grupos, el Grupo Interior y el Grupo Exterior. Las islas principales en el Grupo Interior son Inner Farne, Knoxes Reef, East Wideopen y West Wideopen (todas se juntan durante las mareas muy bajas) y algo separada la Megstone; las islas principales del Grupo Exterior son la isla Staple, la Brownsman, North Wamse, South Wamse, Big Harcar y la Longstone. Los dos grupos están separados por el estrecho Staple. El punto más alto, sobre la Inner Farne, es de 19 metros sobre el nivel medio del mar.

Kk

FOTÓGRAFO Y FOTOGRAFÍAS

Galería de Rafa Ramos. Pincha y verás. (Copiado de la “red”)

http://www.rafaramos.es/galleries/4488/

PATRONAZGO

Y, antes de mas allá, como es de hábito, la encomienda a la santidad que corresponda, sabida desde el “santoral” de la “Wiki”, que no del “Zaragozano”, como yo quisiera.
San Cuthbert de Lindisfarne (c. 634 – 20 de marzo de 687), monje y obispo anglosajón, uno de los más importantes santos de la Inglaterra medieval y santo patrón de Northumbria e Islas FARNE. Su fiesta se celebra el 20 de marzo.
San Cuthbert introdujo leyes especiales en 676 para la protección de los Eider Común y otras aves marinas de la isla; se piensa que éstas son las más antiguas leyes de protección de aves que se hayan promulgado en cualquier lugar del mundo.
st-cuthbert-of-lindisfarne

CENSO EN LAS ISLAS FARNE

24 de mayo 2013

Cada cinco años, los guardabosques National Trust llevar a cabo un censo de frailecillos en las islas de Farne, en la costa noreste de Inglaterra. Las hermosas aves regresan a sus lugares de cría en las islas, que ofrecen una excelente fuente de alimentos, unos depredadores terrestres, y una buena protección para anidar. Este cargo conlleva un significado particular, porque la última encuesta realizada en 2008, registrando 36.500 pares, indicó que el número se había reducido en un tercio desde el censo de 2003. También existe el temor de que el clima extremo en el último año podría afectar a los números. En marzo, miles de aves lavaban vientos debido a muy frío muertos, y el verano pasado, muchas de las aves se inundaron de sus casas. Rangers se enfrentan ahora a la difícil tarea de contar a todas las aves que anidan en madrigueras, que consiste en llegar a cada uno de los nidos subterráneos para ver si está ocupada. Los resultados estarán listos en julio.
(GETTY IMAGES)
1
Frailecillos vuelven a sus zonas de reproducción de verano en las Islas Farne en el noreste de Inglaterra el 16 de mayo de 2013. A menudo se llaman “loros de mar” debido a sus picos de colores. (Jeff J Mitchell / Getty Images)

Rangers National Trust Will Scott, David Kinchin Smith, Samantha Morgan y Laura Shearer poner sus manos en frailecillo madrigueras para buscar nidos durante un censo en las Islas Farne el 16 de mayo de 2013. El censo se lleva a cabo cada cinco años. (Jeff J Mitchell / Getty Images) 

Las Islas Farne ofrecen una buena protección para las aves para anidar, proporcionando una excelente fuente de alimento y pocos depredadores terrestres, a pesar del temor de que el invierno extremo podría afectar el número de reproducción. (Jeff J Mitchell / Getty Images) 

Frailecillos vuelven a sus zonas de reproducción de verano en las Islas Farne el 16 de mayo de 2013. De acuerdo con el National Trust, el último censo de 2008 registró una fuerte caída en el número de 36,500 parejas de frailecillos. En 2003, se registraron 55.674 parejas. (Jeff J Mitchell / Getty Images) 

Miembros de la visita pública de las Islas Farne donde frailecillos están regresando a sus lugares de cría de verano el 16 de mayo de 2013 (Jeff J Mitchell / Getty Images). 

Rangers National Trust Will Scott y Samantha Morgan risa, ya que ponen sus manos en frailecillo madrigueras durante el censo. Frailecillos anidan bajo tierra, por lo que esta es la única manera de saber si está ocupada. (Jeff J Mitchell / Getty Images) 

Will Scott, un fideicomiso ranger Nacional mantiene un frailecillo en el censo. De acuerdo con National Geographic, las aves pesan en promedio 17,5 oz y son 10 pulgadas de altura. (Jeff J Mitchell / Getty Images) 

Rangers están preocupados de que las condiciones extremas durante el invierno pasado podría afectar el número de frailecillos. Las Islas Farne son una gran colonia de aves marinas, con 23 especies diferentes. (Jeff J Mitchell / Getty Images) 

Los miembros del público toman fotos en su visita a las Islas Farne donde frailecillos están regresando a sus lugares de cría de verano el 16 de mayo de 2013.(Jeff J Mitchell / Getty Images) 

Frailecillos pueden llevar varios peces en el pico de traer de vuelta a su nido a la vez. (Jeff J Mitchell / Getty Images) 

Frailecillos suelen vivir 20 años o más. Miles de pájaros muertos fueron arrastrados hasta la costa noreste de marzo pasado, debido a condiciones climáticas extremas. (Jeff J Mitchell / Getty Images) 

Rangers National Trust Will Scott, David Kinchin Smith, Samantha Morgan y Laura Shearer poner sus manos en Madrigueras del frailecillo, que son alrededor de 2 a 3 metros de largo, durante el censo. (Jeff J Mitchell / Getty Images) 

Frailecillos ponen un huevo al año, con por lo general la misma pareja y vuelven a la misma madriguera cada año. (Jeff J Mitchell / Getty Images)

Los miembros del público se sienta delante de la capilla de St Cuthbert en Islas Farne donde frailecillos están regresando a sus lugares de cría de verano el 16 de mayo de 2013 (Jeff J Mitchell / Getty Images). 

Los frailecillos son buenas voladoras. Pueden batir sus alas hasta 400 veces por minuto y puede alcanzar velocidades de 55 millas (88 kilómetros) por hora.(Jeff J Mitchell / Getty Images) 

¿Te “apaña”…?

Por la transcripción.

8245072455107835a3cc651359446874

Un comentario en ““FRAILECILLOS” DE LAS FARNE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s