LA VERDADERA BELLEZA

diapositiva021

Permítaseme. Traslado, tomado de la red, un trabajo de final de curso de la ESCUELA MUNICIPAL DE JARDINERÍA de VALENCIA, (con “entradilla” en lengua vernácula)

EL PAISATGE FRUITER

28 DE MAIG DE 2013
Ens acomiadament per este any dels cursos d’ikebana de l’Escola Municipal de Jardineria de València, i finalitzem amb un treball força original: la introducció d’elements fruiters en l’ikebana juntament amb flors i branques seques. Respecte a les plantes que s’han utilitzat, el grup ha tingut llibertat de triar el seu material d’entre totes les plantes del jardí de l’escola, i només s’ha compartit la flor, l’anturi (Anthurium), que ha sigut comuna a tots els treballs.

Paisatgefruiter0

IKEBANA

La palabra Ikebana (生け花 ó いけばな “flor viva colocada”?) (de ike(ru) (生ける colocar?) y bana (sonoración de hana) (花, flor?)denomina el arte japonés de arreglo floral. También se conoce como kadō (華道 o 花道 “el camino de las flores”?).

Desde tiempos inmemoriales el ser humano ha utilizado flores para significar todos los acontecimientos especiales de la vida, nacimientos, bodas, funerales, conmemoración de victorias, competiciones o certámenes y otros innumerables actos y celebraciones. Ha ofrecido a sus dioses como ruego, petición o agradecimiento de su ayuda y ha utilizado su simbolismo y belleza para transmitir sus sentimientos más íntimos y manifestar sus mejores deseos a los seres queridos o cercanos.

El poeta japonés de HaikaiMatsuo Basho (1644-1694), escribió en uno de sus diarios, “Todos los que logran sobresalir en el arte poseen una cosa en común: una mente en comunión con la naturaleza a lo largo de las estaciones… y todo lo que ve una mente así es una flor y todo lo que una mente así sueña es la luna…”

diapositiva021

Diapositiva03 Diapositiva04 Diapositiva05 Diapositiva06 Diapositiva07 Diapositiva08 Diapositiva09 Diapositiva10 Diapositiva11 Diapositiva12 Diapositiva13 Diapositiva14 Diapositiva15 Diapositiva16 Diapositiva17 Diapositiva18 Diapositiva19 Diapositiva20 Diapositiva21 Diapositiva22 Diapositiva23 Diapositiva24
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s