ÁRBOLES RETORCIDOS

2.PSEUDBLOG

Los árboles retorcidos de Slope Point

Slope Point es un punto de la Isla Sur, en Nueva Zelanda austral. Situado justo al este de los asentamientos Waikawa y Haldane, la tierra se utiliza principalmente para la cría de ovejas. Sin caminos cercanos, la zona sólo es accesible por una andadura de 20 minutos.

“Corrientes de aire en bucle del vasto Océano Sur circumpolar sin obstáculos en 2000 kilómetros para estrellarse luego contra la tierra. Son tan persistentes y tan violentos los vientos que los árboles están perpetuamente deformado y retorcido en estas formas”.

Las ramas de los árboles azotados por el viento apuntan al norte con el fin de ofrecer la menor resistencia a los vientos implacables.

slope point new zealand 3

Como era de esperar, nadie vive en Slope Point. Sin embargo, como casi en todas partes, en Nueva Zelanda, encontrarás muchas ovejas. Incluso estas criaturas resistentes necesitan un refugio para guarecerse de los elementos. Por lo tanto, desde hace décadas, los agricultores locales plantan árboles jóvenes que esperan que den un respiro del tiempo, a menudo salvajemente inclemente.

2503019604_8d1db42ed7_b

A medida que crecían los árboles estaban tan bombardeados por el viento que viene del Océano Austral, que sus ramas se trenzaron en dirección norte, con el fin de ofrecer la menor resistencia a los vientos en chorro desde el Polo Sur.

3073880527_f561848e2b_o

El escritor Trevor Cree dice muy bien. “No es un viento que necesariamente rompa a voluntad, aunque es evidente que puede, es su gran ensañamiento, como en un dolor de muelas roer, y que no cesa hasta la total sumisión de la víctima. Slope Point no es un lugar agraciado, pero útil para especies arbóreas que yacen dobladas y golpeado por el viento del oeste “.

6791207402_96ea87900b_b

La población humana en un radio de cinco millas alrededor de Slope Point es de unos 50/60 personas. No es de extrañar, ya que pocos quieren vivir aquí, donde sería como estar perpetuamente soplado por un secador de pelo a baja temperatura. De hecho, no hay camino para Slope Point en absoluto. Lo más cercano es un ligero paseo de veinte minutos en la distancia.

slope point new zealand 1

Un espectacular acantilados que desciende hasta el mar, lo que significa que no hay pendiente formando un descanso natural para los vientos a pesar de el nombre del lugar. No hay lugares para los mochileros aventureros para quedarse. Sin embargo, para los valientes de corazón esto no resultaría gran obstáculo para una visita. Pero una vez que el día se convierte en noche, es mejor dejar el lugar desolado pero hermoso para las ovejas con su compañía de  árboles retorcidos.

slope point new zealand 2

Tal vez sea difícil de creer que este micro-clima inclemente está sólo a una horas en coche de los fiordos y bosques tropicales de Milford Sound. Como tal Slope Point contribuye a la belleza excepcional y distintiva de Nueva Zelanda con la gran diversidad de paisajes en los alrededores.

slope point new zealand 4

slope point new zealand 5

slope point new zealand 6

slope point new zealand 7

slope point new zealand 8

slope point new zealand 9

slope point new zealand 10

slope point new zealand 11

¿Caprichos de EOLO, milagros de la naturaleza…?

55689_105058

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s