GRAFFITIS CALLEJEROS

0000

¿Lo mejor…? Posiblemente, lo mejor del arte moderno, entrando en juego pintura y fotografía. Cierta repulsión academicista evitará que estas manifestaciones lleguen hasta el “sancta sanctorum” de la pintura, los museos tradicionales. Pero siempre ocuparán un lugar preeminente en los roles del arte. Al menos, me lo parece.

Es un arte de la calle. Sin firmas generalmente. A veces, pocas, un signo o unas letras advierten de la existencia del artista, escondido o arropado por la bruma y las prisas de la ciudad, pequeña o grande. A veces, muchas, el artista de la calle ha elegido espacios urbanos al borde de la ruina para expresarse. Otras, pocas, ha acudido a espacios propiciados por admiradores de este arte, ¡¡¡que los hay…!!!

Hay, en general, un movimiento de admiración de estas manifestaciones, hasta el punto de que son materia de uso común en la sensibilidad de fotógrafos, para el traslado a páginas de “internet”, de acceso libre. Como éstas de aquí, ahora.

Esa admiración no llega, al menos por mi parte, a entender como viable la utilización de elementos móviles, de uso público o privado. Suele ser, con independencia del ingenio, un atropello de derechos de otros. Me refiero a la existencia de graffitis en vagones del tren, del metro, en automóviles, camiones, etc. No es razonable la utilización de exteriores comerciales, persianas, etc., sin “petición expresa” de dueños o sus usuarios.

Y, decir, finalmente, que las Agencias de prensa, los “portales” de arte en la “web”, nos presentan, en estas fechas resúmenes del año, según el criterio de cada medio.

De ahí, de ellos, se han extraído estas improntas fotográficas, aún entendiendo que algunas ya han sido “arte y parte” de los “links” en los “blogs” que vengo utilizando.

LO MEJOR DEL ARTE CALLEJERO. AÑO 2013

fb34c

Mural-by-Natalii-Rak-at-Folk-on-the-Street-in-Białymstoku-Poland-3 mindre


Street-Art-by-L7m-1 liten


Batman-and-Robin-kissing.-By-memeIRL-in-France-1 liten

Street-Art-by-SAINER-in-Gdynia-Poland liten

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s