ARQUITECTURA ROMANA

IMG_1787 copia 2

Vista-Acueducto-de-Segovia

ARQUITECTURA ROMANA

PUBL.POR  EN 17 DE MARZO 2014
Arquitectura romana es un estilo arquitectónico que adopta ciertas características de la arquitectura griega antigua y cubre la mayor parte de las estructuras construidas en Europa a partir de 508o aC hasta el siglo cuarto. Este estilo fue utilizado en la construcción de arcos, cúpulas, templos y anfiteatros en la época y se desarrolló a partir de la intención de los antiguos romanos para impresionar a los demás a través de la imposición de estructuras. Aquí está una lista de 25 ejemplos impresionantes de la arquitectura romana:

25

Tumba de Cecilia Metella. Roma, Italia. -25

wings.buffalo.edu

La tumba de Cecilia Metella es una antigua estructura romana que se construyó a finales de la época republicana romana. Se trata básicamente de forma cilíndrica y se enfrenta con mármol travertino que tiene un friso entablamento rodeado de calaveras de toros y guirnaldas.
24

Termas de Caracalla. Roma, Italia. 212-216 dC

http://www.livius.orgTambién conocido como los Baños de Caracalla, el Thermae de Carcalla solía ser la segunda mayor baños públicos en Roma. Los baños fueron decorados originalmente con impresionantes esculturas de personajes famosos como Hércules y son elogiados incluso hoy en día por su diseño detallado y la construcción.

23

El Foro Romano. Roma, Italia. -100-300

http://www.rome.netEste antiguo lugar en Roma es un conjunto de edificios romanos justo en el centro de la antigua Roma, establecidos durante el reinado del rey Augusto. Su primer plano está ocupado por los monumentos de personajes famosos en Italia, en su mayoría construidas con piedra tallada y mampostería.

22

Templo de Venus y Roma. Roma, Italia. 123-135 dC

http://www.greatbuildings.comEn Roma, el Templo de Venus fue dedicado a la diosa Venus. Fue construido en mármol sólido que consta de ocho columnas que se colocan en la parte superior de un podio subió por las escaleras laterales. La estructura original ofreció una estatua de Venus y numerosas obras de arte.

21

Templo de Baco. Roma, Italia. 92 AD

http://www.48houradventure.comUno de los tres templos principales en el Líbano, el Templo de Baco fue construido por Dioniso, el dios romano del vino. Considerado uno de los más impresionantes templos romanos en el mundo, este templo es más grande que la de Grecia Partenón, con paredes adornadas por columnas corintias unfluted.

20

Estadio de Domiciano. Roma, Italia. 92 AD

maitaly.wordpress.comEl Estadio de Domiciano fue encargado por el emperador Tito como un regalo al pueblo romano, y se utiliza sobre todo para las competencias atléticas. Lo que solía ser parte del programa de fortalecimiento de Imperial del Campo de Marte y fue la primera sede de las actividades deportivas en Roma. Hecho de ladrillo y hormigón, este estadio tiene fachadas que se asemejan a las de los coliseos, así como planos de planta alargada.

19

Coliseo romano. Roma, Italia. 70-82 dC

news.biancolavoro.itColiseo Romano es un anfiteatro en Roma, Italia, que está hecho de piedra cortada. Cuenta con Corinthian dedica columnas y pilastras corintias. Fue inaugurado por Tito en el año 80 dC y tiene importancia histórica porque fue el primer anfiteatro jamás construido en Roma.

18

Porte S. Andre. Autun, Francia. Circa -75

en.wikipedia.orgSituado en Autun, Francia, Porte S. Andre es una puerta fortificada que cuenta con cuatro arcos, de los cuales dos de los vehículos y los otros dos para los peatones. Ha porticada galerías por encima de sus aberturas, así como las murallas de conexión en sus lados.

17

Puerto Nigra. Trier, Alemania. Desconocido

Archivo: Trier Porta Nigra BW 4.JPG – Wikimedia Commons commons.wikimedia.orgEsta gran puerta de la ciudad romana situada en Trier, Alemania se conoce hoy como el más grande de su tipo en el norte de los Alpes. Designado para formar parte de los monumentos romanos en el Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO Trier, esta puerta es de piedra de color oscuro.

16

Pont du Gard. Nimes, Francia. -15-14.

http://www.sablethome.comConstruido en su mayoría bajo tierra, Pont Du Gard es un puente antiguo acueducto romano cerca de Remoulins en el sur de Francia. Se cruza el barranco del Gardon y es conocido como el puente más alto del acueducto durante el período. Considerado entre los acueductos mejor conservados del mundo, Pont du Gurd se añadió a la lista de Patrimonio de la Humanidad en 1985 por la UNESCO.

15

Panteón. Roma, Italia. 118 a 126.

http://www.rome-roma.netEncargado por Marco Agripa, el Panteón es un edificio en Roma, que fue construida durante el reinado de Augusto. Estaba dedicado a los dioses de la antigua Roma y características bajo un frontón de un pórtico de columnas corintias hechas de granito grande. Hoy en día, la cúpula del Panteón todavía se considera como la mayor cúpula de hormigón no reforzado en el mundo.

14

Abadía de Moissac. Tarn et Garonne, Francia. Circa 650-850

postmuse.blogspot.comUn monasterio benedictino y cluniacense en Francia, la Abadía de Moissac es un monasterio románico que cuenta con impresionante escultura en torno a su entrada. Entre sus características arquitectónicas notables son su pórtico suroeste y su estructura almenada. Apoyando su tímpano es un parteluz que muestra una estatua del profeta Jeremías, que es también un ejemplo de la escultura románica.

13

Mausoleo de Adriano. Roma, Italia. 135

faculty.txwes.eduTambién conocido como el Castel Sant’Angelo, el Mausoleo de Adriano es un edificio cilíndrico en Italia, que fue encargado por primera vez por el emperador Adriano como mausoleo para su familia. Con el tiempo, fue utilizado como fortaleza y el castillo por los papas y se convirtió en el edificio más alto de Roma.

12

Mausoleo de Galla Placidia. Ravenna, Italia. 420

http://www.worldisround.comEste mausoleo es un edificio romano que se encuentra entre las siete estructuras en Rávena que se incluyen en la Lista del Patrimonio Mundial. Los expertos se refieren a esta estructura como uno de los monumentos mosaicos mejor conservados de Italia. Cuenta artísticamente mosaicos perfectos que cubren las paredes de la bóveda, así como lunetos y cúpula.

11

Mausoleo de Augusto. Roma, Italia. -25

http://www.worldalldetails.comConstruido por el emperador romano Augusto, el Mausoleo de Augusto ofrece unas instalaciones que cubren un área tan amplia como a pocas cuadras de la ciudad.Constituye el Museo del Ara Pacis y la Iglesia de San Carlo y es considerado uno de los lugares más populares en el lado norte de el Campo de Marte.

10

Maison Carrée. Nimes, Provence, Francia. -16

bmau.free.frEste antiguo edificio en Nimes, en el sur de Francia es a menudo reconocido como uno de los mejores templos romanos en el mundo. Su fachada cuenta con un pórtico profundo que es casi un tercio de la longitud de todo el edificio. Este edificio también tiene un diseño hexastilo por sus seis columnas corintias.

9

Biblioteca de Éfeso. Éfeso, Turquía. Del 117 al 120

http://www.123rf.comHecho de rodamiento de mampostería y piedra, la Biblioteca de Éfeso es una antigua romana, clásica y edificio de Corinto, que también se refiere a veces como la Biblioteca de Celso. Es un edificio de planta rectangular con columnas muy próximas entre sí, separadas por un ambulatorio estrecho. Su fachada se destaca por sus dos plantas de templetes de columnas.

8

Casa del Fauno. Pompeya, Italia. -100

http://www.panoramio.comConsiderado como uno de los más grandes y magníficas residencias privadas construidas en Pompeya, la Casa del Fauno es una gran pieza de arte romano se caracteriza por sus casas aristocráticas de lujo y edificios de la República romana. Este edificio está dividido en cinco partes y cuenta con un plan de construcción altamente sofisticado.

7

Casa de Menandro. Pompeya, Italia. -300

wikimapia.orgEste edificio en Pompeya, Italia se encuentra al noreste de la Pequeña y Grandes Teatros y cuarteles de los gladiadores. Sobre el tamaño de un bloque entero de la ciudad, este edificio fue construido por un arquitecto desconocido y cuenta con un fresco bien conservado de Menandro, un dramaturgo griego.

6

Domus Aurea. Roma, Italia. 64

theredlist.frTambién llamada “La Casa de Oro,” Domus Aurea es una villa de pórtico en Roma, Italia, que fue construido por el emperador Nerón en el 64 DC Cuenta con techos de estuco de piedras preciosas y las chapas de marfil, así como frescos en las paredes y fue construido originalmente como una lugar de entretenimiento.

5

Ciudad de Timgad. Montañas Aures, Argelia. 100

http://www.historvius.comTambién conocido como Thamugas, la ciudad de Timgad es una ciudad colonial romana en las montañas Aures de Argelia. Es una ciudad amurallada que es conocido por representar el patrón de cuadrícula típica en la antigua ciudad romana de planificación con su amplio foro que ocupa su centro inferior.

4

Baths en Ostia. Ostia, Italia. Circa 150.

http://www.rome.netSituado en la zona arqueológica de Ostia Antica, las Termas de Ostia son baños comunales de hormigón y mampostería de piedra de apoyo. Estos baños fueron construidos en el antiguo romano corintio estilo y cuentan con un conjunto de espacios abovedados. La mayoría de ellos son notables por sus diseños conservadores.

3

Arco de Tito. Vía Sacra, Roma, Italia. 81 AD

locationreports.wordpress.comUn arco del siglo primero, el Arco de Tito se encuentra en el lado sureste del Foro Romano y fue construido por el emperador Domiciano, tras la muerte de su hermano Tito. Esto ha proporcionado un modelo general para muchos de los arcos triunfales de Roma desde el siglo 16. Cuenta con un gran arco, así como estriado y columnas “unfluted”.

2

Arco de Severo. Roma, Italia. 205 AD

romeartlover.tripod.comEl Arco de Severo es un arco de mármol blanco que fue erigida para conmemorar las victorias del emperador Septimio Severo, Carcalla y Geta. Tiene aberturas y características que se asemejan a las de varios arcos de triunfo modernos tempranos en el momento laterales.

1

Arco de Constantino. Roma, Italia. 315 AD

opentravel.com

Este arco de triunfo en Roma fue construido para conmemorar la victoria de Constantino en la batalla del Puente Milvio, el 28 de octubre de 312 dC Es un monumento clásico que tiene sus raíces en la tradición del arte helenístico, con columnas exentas y un ático modelado después del Arco de Septimio Severo.

, es el autor del “documento”, entendiendo que toda la información y fotografías se encuentran en la “Wiki”:

Josef

Josef es un aficionado a los juegos de video que le encanta la tecnología, gadgets, ordenadores, y todo lo que es digital. También le gusta recorrer diversas noticias y la información en el ciberespacio, y compartirla con los demás.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s