DESCUBRIMIENTOS

onki
Tan simple que tendemos a pensar que han existido siempre. Y, no es así. Aunque decenas de generaciones han carecido de estos, de algunos de estos “avances”, borrada la memoria histórica de muchos no nos solemos preguntar, qué, cómo, cundo aparecen en manos de humanas. ¡¡¡Y, estamos seguro de que no hace mucho tiempo…!!!  
Me ha parecido curiosa, interesante, la lectura de las condiciones de cada uno de los “descubrimientos casuales” recogidos. Bueno, no es preciso remontarse a la prehistoria personal de cada uno, para saber, intuir, que “haca poco tiempo que contamos con…”  
¡¡¡Ah, y añadir que las explicaciones pasadas por el “turmix” de GOOGLE, dejan que desear…!!! Pero  se dejan tal cual.

Descubrimientos accidentales

PUBLICADO POR  EN 29 DE MARZO 2014

https://www.youtube.com/watch?v=UiUcn06f4zA  (video)

25

Penicilina

Cuando el biólogo escocés Alexander Fleming volvió de vacaciones se dio cuenta de que sus bacterias estaban siendo exterminados por un hongo extraño. La medicina moderna nunca ha sido el mismo. 

24

El Microondas

Después de Percy Spencer, un ingeniero que trabaja para Raytheon, caminaba delante de un magnetrón se dio cuenta de que la barra de chocolate en el bolsillo se derritió. Varios años más tarde se reunió con éxito el primer horno de microondas. 
23

Velcro

Mientras que en un viaje de senderismo en 1941 el ingeniero suizo Georges de Mestral descubrió rebabas se aferran a sus pantalones y se dio cuenta de que los ganchos de la rebaba se aferran a cualquier cosa en forma de bucle. Todo lo que tenía que hacer era recrear los lazos. 

 

22

Teflon

Roy Plunkett, un científico de DuPont, estaba buscando maneras de hacer que los frigoríficos más casa amigable mediante la sustitución de sus refrigerantes un tanto peligrosas. Una de las muestras de las que estaba trabajando con acabé dejando una extraña resina, resbaladizo que se resistan al calor ya los productos químicos. 
21

Caucho Vulcanizado

Aunque en la década de 1830 la incapacidad de goma para soportar temperaturas extremas llevó a muchos a escribir apagado, Charles Goodyear vio las cosas de manera diferente. Después de años de experimentación se le cayó accidentalmente uno de sus brebajes en la estufa y no se consumía. Caucho ahora era resistente a la intemperie. 
20

Coca-Cola 

John Pemberton, no era un hombre de negocios. Él sólo quería curar dolores de cabeza. Sus recetas consistían en dos cosas – las hojas de coca y las nueces de cola. Cuando su ayudante de laboratorio accidentalmente mezcla los dos con agua carbonatada Coke nació. 
19

Radioactividad

En 1896 el científico francés Henri Becquerel estaba trabajando en un experimento en el uranio enriquecido de cristal estaba quemando una imagen sobre una placa fotográfica utilizando la luz del sol … o eso pensaba. Cuando las nubes oscuras rodó en un día se puso el equipo en un cajón para continuar otro día. Cuando regresó a los pocos días se encontró con que el cristal todavía había ingeniado para emitir rayos que “empañó la placa”. 
18

El polvo inteligente

Cuando los estudiantes de postgrado de química que trabajan en un chip de silicio accidentalmente destrozado que descubrieron que los pequeños trozos del chip todavía estaban enviando señales. Ellos acuñaron los bits de “polvo inteligente”, y hoy en día juegan un papel en las tecnologías utilizadas para atacar y destruir los tumores. 
17

Corn Flakes

Keith Kellogg estaba ayudando a su hermano que trabajaba como médico en el Sanatorio de Battle Creek con los pacientes y sus dietas cuando accidentalmente dejó la masa de pan sentado un día. Decidió hornear de todos modos y la merienda escamosa que surgió fue un éxito entre los pacientes. 
16

Dinamita

Alfred Nobel, un químico sueco e ingeniero estaba tratando de estabilizar la nitroglicerina para que pueda ser almacenado en una serie de accidentes finalmente llevó a la muerte de su hermano en una explosión. Algunos dicen que esto lo empujó aún más difícil. Un día, mientras estaba transportando algo del compuesto una lata comenzó con fugas. La mezcla de embalaje, sin embargo, comenzó la absorción del líquido. Dado que la nitroglicerina es más peligroso en su forma líquida que había encontrado su respuesta … absorberla. 
15

Sacarina

Constantino Fahlberg, un científico de la Universidad John Hopkins llevó accidentalmente algunos compuestos de la casa de laboratorio con él. Mientras que comer la cena se dio cuenta el pan sabía extrañamente dulce, a pesar del hecho de que él no había usado nada de azúcar. Entonces se dio cuenta que había llegado desde el laboratorio. 
14

Marcapasos 

Mientras que la construcción de un ocillator para grabar sonidos de ritmo del corazón en animales en la Universidad de Cornell Wilson Greatbatch agarró accidentalmente el transistor mal. Después de encender el dispositivo que él nos pareció que tienen un sonido de impulsos rítmicos muy familiar, muy similar a un corazón humano. 
13

La anestesia moderna

Aunque el alcohol ha sido durante mucho tiempo el fármaco de elección cuando se trata de las amputaciones y otros procedimientos dolorosos estilo campo de batalla, en la década de 1800 varios médicos se dieron cuenta de que el óxido de éter y nitroso (gas hilarante) inhibió el dolor en las personas bajo la influencia. 
12

Silly Putty

Durante la Segunda Guerra Mundial, al intentar crear un sustituto del caucho sintético, James Wright dejó caer ácido bórico en aceite de silicona. El resultado fue una sustancia hinchable que no tenía ningún uso aparente. En 1950 el experto en marketing Peter Hodgson vio su potencial como un juguete y ahora tenemos Silly Putty. 
11

Post-it Notes

En 1974 los empleados de 3M Arthur Fry usó lo 3M había considerado una sustancia pegajosa inútil para contener marcadores en su libro de himnos mientras cantaba en el coro de la iglesia. Aunque 3M se mostró escéptico sobre la venta de notas adhesivas, hoy son felices de haberlo hecho. 
10

Seductor

En 1943, el ingeniero naval Richard James estaba tratando de desarrollar un resorte que apoyar y estabilizar los equipos sensibles en los buques. Cuando uno de los resortes cayó accidentalmente de un estante, siguió moviéndose, y James tuvo la idea de un juguete 
9

Papas fritas

Chef George Crum le ocurrió la merienda en 1853 cuando él estaba harto de un cliente que siguió enviando sus patatas fritas a la cocina diciendo que no estaban lo suficientemente crujiente. Molesto, Crum rodajas ellas lo más fina posible, les fríe en aceite caliente, y les rociaron con sal. El cliente me encantó. 
8

Fuegos artificiales 

Inventado hace 2.000 años en China, la leyenda dice que el carbón de un cocinero accidentalmente mezclada, azufre y salitre, todos los artículos se encuentran comúnmente en la cocina en ese entonces. La mezcla se quemó y cuando se comprime en un tubo de bambú, de que explotara. 
7

Play-Doh

Play-Doh fue inventado accidentalmente en 1955 por Joseph y Noah McVicker al tratar de hacer un limpiador de papel tapiz. Se comercializó un año después por el fabricante del juguete del arco iris Oficios. 
6

Super Glue

En 1942 el Dr. Harry Coover encontró que una sustancia que él creó, de cianoacrilato, fue un fracaso. Se pegó a todo lo que tocaba un poco demasiado bien. 
5

Rayos X 

Sí, sabemos que los rayos X no son una “invención”, pero su descubrimiento era todavía un accidente bastante cool. En 1895 el físico alemán Wilhelm Roentgen estaba llevando a cabo un experimento con tubos de rayos catódicos cuando él notó un pedazo de cartón fluorescente iluminación arriba a través del cuarto, a pesar del hecho de que una pantalla gruesa era entre el emisor de rayos catódicos y el cartón. Aparentemente Luz estaba pasando por un objeto sólido. 
4

Chocolate Chip Cookies

Según la leyenda el dueño de Toll House Inn, Mrs. Wakefield, estaba haciendo galletas de chocolate, pero se quedó sin chocolate del panadero regular por lo que sustituye piezas rotas de chocolate semi-dulce pensando que se mezclarían en la masa. Estaba equivocada. 
3

Paletas de hielo

En el año 1905 de 11 años Frank Epperson dejó una mezcla de sosa en polvo y agua en el porche con una varilla de mezclar en la copa. Que las temperaturas de la noche cayeron por debajo de cero y descubrió su regalo a la mañana siguiente. Como cualquier hijo de 11 años humilde haría él nombró después a sí mismo – el Epsicle. Casi dos décadas más tarde se hizo pública con su merienda y cambió el nombre a la paleta. 
2

Acero inoxidable

Aunque el acero se ha forjado durante milenios, ya que es en su mayoría de hierro, se oxida. Durante siglos, los metalúrgicos habían intentado agregar otras sustancias al acero para evitar lo inevitable con un éxito modesto. En 1912, sin embargo, Harry Brearly estaba tratando de crear un cañón de la pistola que resistir la erosión. Después de varios meses se dio cuenta de que uno de sus fracasos mantuvo su brillo. Contenía 12 por ciento de cromo y que era más que suficiente. 
1

Plástico

Lo más probable es que se encuentra actualmente dentro de alcance de los brazos algo plástico, especialmente si usted está leyendo esto. En 1907 el químico belga Leo Baekeland se puso a buscar un reemplazo para la goma laca. Aunque su combinación de formaldehído y de fenol no pudo coger en dio cuenta de que mediante el control de la temperatura y la combinación de la mezcla con harina de madera, asbesto, o el polvo de pizarra, que podría crear un compuesto que era moldeable, robusta, no conductor, y el calor- resistentes. Él llamó a su invención de la baquelita y hoy tiene, sin duda, transformado por completo nuestro mundo. 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s