MOSCAS EN TINTA.

und copia 2
Tienes que creerlo: te lo digo muy en serio, ¡¡¡antes que el SEVERO, fui yo…!!! Entre mis colecciones mas preciadas, los pequeños tinteros de tinta china, fueron un tesoro en mis anaqueles. Tintas de colores. Con ellas, y con una “plumilla” de dos puntas, ¡¡¡ah, qué descubrimientos juveniles…!!!, se hacían filigranas. Lástima que las tales prendas se las llevara el viento. Un “mapa de ESPAÑA”, en colores, con radiales, ferrocarriles o carreteras, en trazo firme, con el instrumento mentado, ¡¡¡un gozo, oyes…!!!

Lote-de-9-tinteros-de-TINTA-CHINA-PELIKAN-SIENA-TOSTADO-20140228220144

Me expando, para aseverar que no existía GOOGLE, y que la información al sesgo salía del “Atlas SALINAS”. ¿Tuviste uno de ellos…? Y, amén mas, con ayuda de la vieja, raída por el tiempo y el uso, enciclopedia SOPENA, (que conservo como un tesoro), ¡¡¡un gozo…!!! Que, te lo aseguro, tampoco existía la WIKIPEDIA. Mas fácil lo tienen los escolares de hoy.

17186092

¿Faltar….? Faltaba un ingrediente en el juego de los saberes y de los poderes, la “cámara fotográfica”. ¿Ves…? Esa conquista tan habitual ya, llegaría tarde a las experiencias juveniles de las tintas chinas. Pero mis ejercicios con gotas de tinta en agua, eran memorables. Bueno, bien, a veces, con alguna siniestra práctica alejada de la ética escolar, (dando esquinazo al maestro de tarima y puntero). Lo relato, pero con cierto rubor de arrepentimiento. Cazar una mosca a mano, en la superficie del pupitre, era todo un arte. Habilidad y agilidad. Una ligera presión sobre su bolsa intestinal, daba lugar a la presencia de un prologado rastro…, ¡¡¡que tras prendado de la tinta “fuchina” del tintero de plomo escolar, se daba suelta a la maltrecha, camino de alguna hoja impoluta de cuaderno ajeno…!!!
mosk¿Ves…? Pues, como un homenaje a esa mezcla de acciones tan pasadas del tiempo, ilustrativas y educativas del lado bueno y perversas, “moscosas” del otro, aprovecha estas magníficas fotos realizadas con aderezos y técnicas de hoy. ¡¡¡Así, cualquiera, séase SEVERO o LASO en demasía. Y, que ustedes me lo perdonen.  

5842304

¡¡Tente, BIENVE, te acordarás…!!! 
Estos fueron modelos “modernos” que nos acogieron desechadas las “bancas corridas”, tan indeseable aunque tan adecuadas para el juego de “la gata parida”. Otro día se lo explicaremos a la concurrencia. Y, añadir, que en el ascenso ya al uso de tarima y puntero, tal mobiliario seguía en uso (y, consumo).

Tinta en el agua sobre un fondo Negro

Publicado: 12 de abril 2014 07 a.m. PDT

ALBERTO SEVESO

Es un artista italiano que se especializa en la ilustración, el diseño gráfico y la fotografía. Nacido en Milán, actualmente vive y trabaja como artista independiente en Bristol, Reino Unido.

En una exploración continua de la tinta y el agua, Seveso combina fotografía de alta velocidad con múltiples colores de tinta vertida en el agua. Las texturas y patrones que crea son sublimes. En esta serie, Seveso captura fotos de la tinta bajo el agua y plasma los resultados sobre un fondo negro.

1.

ink dropped into water on a black background by alberto seveso (1)

2.

ink dropped into water on a black background by alberto seveso (2)

3.

ink dropped into water on a black background by alberto seveso (3)

4.

ink dropped into water on a black background by alberto seveso (4)

5.

ink dropped into water on a black background by alberto seveso (5)

6.

ink dropped into water on a black background by alberto seveso (6)

7.

ink dropped into water on a black background by alberto seveso (7)

8.

ink dropped into water on a black background by alberto seveso (8)

9.

ink dropped into water on a black background by alberto seveso (9)

10.

ink dropped into water on a black background by alberto seveso (10)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s