TEMPLOS CRISTIANOS

opia 2Rescatadas fotos e informaciones de la “red”, me parece un tema adecuado para oportunas reflexiones del primer día, el lunes, de la “Semana Santa” 2014.

Iglesias, casi todas ellas en su utilidad habitual a pesar del tiempo pasado desde su construcción y de tantos episodios convulsos ocurridos en sus ubicaciones, verdaderas obras de arte arquitectónico religioso.

domingo

Arquitectura de principios cristianos

PUBLICADO POR  EN 13 DE ABRIL 2014

San Marco. Italia, Roma. 336 ADC

en.wikipedia.org

Esta basílica menor en Roma fue construido para San Marcos Evangelista, cuyos restos están situados debajo de su altar mayor. Su santuario levantado demuestra su antiguo formato de la basílica y su interior presenta elementos de la arquitectura cristiana temprana debido a su techo de madera y mosaicos del ábside.

Basílica de San Apolinar in Classe. Ravenna, Italia. 538 AD 

http://www.frammentiarte.it

Ampliamente considerado como uno de los ejemplos más sobresalientes de las basílicas cristianas, la Basílica de San Apolinar in Classe es famoso por la simplicidad y la pureza de su diseño. Cuenta con una sola nave y solo dos pasillos.

Basílica de San Apolinar Nuovo. Ravenna, Italia. 504 AD 

it.wikipedia.org

Erigido por ostrogodo Teodorico el Grande, esta basílica fue consagrada en el siglo quinto a ‘Cristo Redentor’. El ábside y el atrio de esta estructura han sido objeto de varias modernizaciones pero los mosaicos de sus paredes laterales y 24 columnas están bien conservadas. 

De Santa Constanza. Roma, Italia. 350 AD

ca.wikipedia.org

Esta iglesia del siglo cuarto en Roma fue construido durante el reinado de Constantino I, como un mausoleo para su hija Constantina. Tiene una forma circular y cuenta con un deambulatorio que rodea una cúpula central. La estructura original había coloreado las chapas de piedra en sus paredes. Se considera un buen ejemplo de la arquitectura paleocristiana.

Basílica Ulpia. Roma, Italia. 98-117 dC 

http://www.romeartlover.it

La Basílica Ulpia es un antiguo edificio cívico romano que es considerada como una de las basílicas antiguas más importantes de Roma. A diferencia de la mayoría de las basílicas cristianas, servía ninguna función religiosa, pero se dedicó a la administración del comercio y de la justicia en la antigüedad. Cuenta con una gran nave central que cuenta con cuatro naves laterales y las ventanas de la galería, así como filas de columnas y ábsides semicirculares.

Iglesia de Nuestra Señora de Sión. Etiopía. Siglo cuarto. 

travel.pboog.com

Considerada la iglesia más importante de Etiopía, se dice que la Iglesia de Nuestra Señora de Sión para contener el Arca de la Alianza. La estructura original fue construido durante el reinado del primer emperador cristiano de Etiopía, Ezana. Hoy, sirve como un centro de peregrinación para los cristianos etíopes. 

Apran Basílica. Aparan, Armenia. 390 AD

http://www.geolocation.ws

Situado en la provincia Aragatsotn de Armenia, la Basílica de la Santa Cruz es una de las primeras iglesias armenias en Aparan, Armenia. La estructura original fue destruida, pero fue parcialmente restaurada a su forma original en 1877. 

Iglesia Jubail. Al-Jubail, Arabia Saudita. Cuarto siglo

en.wikipedia.org

Esta iglesia en Arabia Saudita es una antigua iglesia nestoriana que sólo fue descubierta en 1986. El gobierno de Arabia Saudita se esconde este edificio de los turistas e incluso los locales para minimizar el daño. 

Iglesia de San Jorge, Sofía. Sofia, Bulgaria. Siglo cuarto.

photolifesite.blogspot.com

Construido por los romanos, la Iglesia de San Jorge en Sofia, Bulgaria es una rotonda de ladrillo rojo paleocristiana y es el edificio más antiguo de la ciudad. Situado en el centro de la antigua ciudad de Serdica, cuenta con una estructura en forma de cúpula cilíndrica con una base cuadrada. Es más famoso por su 12 de frescos del siglo 14o.

Basílica de Ruinas Eustorgio Sant ‘. Milán, Italia. Cuarto siglo

shelf3d.com

La Basílica de Sant ‘Eustorgio es una parada popular para los peregrinos en su viaje a Tierra Santa. El sitio de la tumba de los Reyes Magos, esta basílica tiene un interior con una nave central y dos laterales que se cubren con bóvedas de arista. La basílica reconstruida está construido en estilo románico, pero fue originalmente un edificio paleocristiano.

San Nazario en Brolo. Milán, Italia. 382 AD 

http://www.lombardiabeniculturali.it

Conocida como la iglesia de cruz latina más antigua de toda Europa, San Nazario fue construido originalmente como una ofrenda a los apóstoles. El plan de esta iglesia cuenta con una cruz griega que tiene ábsides en sus brazos. Bajo su altar son las reliquias de los apóstoles y el techo de su nave tiene tramos de madera. 

Saint-Pierre-aux-Nonnais Basílica. Metz, Francia. 380 AD 

http://www.tripadvisor.com

Esta estructura fue construida originalmente para formar parte de un complejo spa romano, pero más tarde se convirtió en una capilla. Conocida como la iglesia más antigua de Francia, ahora sirve como una de las capillas más populares del monasterio benedictino en Europa.

Basílica de San Simpliciano. Milán, Italia. 374 AD 

http://www.cralcomunemilano.it

Situado en el centro de Milán, la Basílica de San Simpliciano es la basílica segundo más antiguo de Italia, que se presenta en forma de cruz latina. Su fachada tiene arcos que coronan sus portales, mientras que su parte superior cuenta con dos ventanas geminadas y arcos. El campanario también está decorado con ventanas geminadas. 

Basílica de San Lorenzo, Milán. Milán, Italia. 364 AD 

it.wikipedia.org

La iglesia más grande de la Rotonda en su tiempo, la Basílica de San Lorenzo de Milán es uno de los más importantes lugares de culto en la ciudad. Se encuentra cerca del Parque Basílicas, en una colina artificial a lo largo de la Vía Ticinensis. Está rodeado por las vías fluviales y consta de una sala cuadrada con cuatro ábsides.  

Monasterio de San Antonio. Desierto Oriental, Egipto. 356 AD

looklex.com

Un monasterio copto ortodoxo situado en un oasis de Egipto, el Monasterio de San Antonio está oculto en las montañas del Mar Rojo y es considerado uno de los monasterios más antiguos del mundo. Es también uno de los más destacados en Egipto debido a su estructura, que se caracteriza por jardines independientes, un molino, y pinturas de caballeros en brillantes colores. 

Catedral de Trier. Trier, Alemania. 340 AD

thewanderingstardust.blogspot.com

La Iglesia católica romana más antigua de Trier, Alemania, la Catedral de Trier es conocido por su larga vida útil. El centro de su capilla mayor está hecha de ladrillo romano y cuenta con cinco secciones simétricas. También cuenta con un semi-cilindro absidal en su fachada exterior. 

Iglesia de San Apóstoles Pedro y Pul (Novi Pazar). Stari Ras, Novi Pazar, Serbia. Siglo cuarto.

Petrova_crkva.jpg en.wikipedia.org

Esta Iglesia Ortodoxa Serbia es la iglesia más antigua de Serbia. Fundada durante la dominación romana, que sirve como la sede eclesiástica de la iglesia serbia. Cuenta con enormes columnas y una torre octogonal que oculta una cúpula interior. 

Santa Maria in Trastevere. Roma, Italia. 340 AD

commons.wikimedia.org

La Iglesia de Santa María en Trastevere es una basílica menor que es una de las iglesias más antiguas de toda Roma. Tiene una estructura muy básica plan de piso y pared y presenta 22 columnas corintias de granito con capiteles jónicos y. Su interior está lleno de mosaicos de Pietro Cavallini. 

Basílica de San Pedro. Ciudad del Vaticano. 333 AD

blog.joytours.com

Conocida como la iglesia más grande del mundo, la Basílica de San Pedro es también la iglesia cristiana más popular hoy en día. Es conocido como un lugar de peregrinación, especialmente entre los católicos y es considerado uno de los sitios católicos más santos.Esta iglesia también es considerado como el edificio más grande de su edad en términos de arquitectura. 

Panagia Ekatontapiliani. Parikia, Grecia. 326 AD

Panagia Ekatontapiliani

También conocida como la Iglesia de 100 puertas, la Panagia Ektatontapiliani es una iglesia histórica en la isla de Paros. Cuenta con una capilla mayor que está rodeado por dos capillas y tiene literalmente cien puertas. 

Basílica de Sant ‘Amborgio. Milán, Italia. 313 AD

latinofacile.blogspot.com

La basílica más antigua de Milán, la Basílica de Sant’Amborgio tiene una fachada con forma de cabaña, que cuenta con dos órdenes de galerías. Su logia inferior tiene tres arcadas mientras que su logia superior solía ser donde los obispos bendijeron los ciudadanos. Las arcadas se apoyan en pilares y están flanqueados por semicolumnas. 

Iglesia de San Pedro. Antioquía, Turquía. Tercero o cuarto siglo AD

Iglesia de San Pedro

Considerada una de las iglesias más antiguas del mundo cristiano, la Iglesia de San Pedro cuenta con una cueva excavada en la ladera del monte Starius. Cuenta con pisos de mosaicos y frescos en el lado derecho de su altar. Cuenta con un altar de piedra en su centro con una plataforma de piedra en su parte superior. 

Catedral Etchmiadzin. Vagharshapat, Armenia. 301-303 dC 

http://www.wondermondo.com

La principal catedral de la Iglesia Apostólica Armenia, la Catedral Etchmiadzin es una de las catedrales más antiguas del mundo. Fue construido a raíz de la adopción de Armenia del cristianismo durante el siglo III. Tiene puertas y frescos de escenas del Antiguo Testamento de madera. También cuenta con una planta cruciforme con cúpula central, muelles, y cuatro ábsides.

Iglesia Meguido. Tel Meguido, Israel. 300 AD

http://www.panoramio.com

Uno de los edificios de las iglesias más antiguas de la Tierra Santa, esta iglesia es ahora un sitio arqueológico. Fue construido durante el tiempo en que los cristianos eran perseguidos por el Imperio Romano. Entre las características más notables de esta iglesia es su gran mosaico que contiene una inscripción en griego y varias figuras geométricas y símbolos cristianos. 

Dura-Europos Iglesia. Dura-Europos, Siria. 233-256.

en.wikipedia.org

Conocida como la identificada casa iglesia cristiana más antigua en Siria, esta iglesia fue convertida en una casa de culto tras la conquista de los persas. Cuenta con una casa con una habitación tipo salón independiente, así como los frescos que sirven como su baptisterio. Su interior también está lleno de antiguas pinturas cristianas. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s