OTROS GRAFITEROS

Pse,yo

En otras ocasiones he “montado” algún “link”, con fotografías de “grafitis”, tanto de mi archivo personal, desde las calles de mi ciudad, hasta de otras encontradas en la “red”. Una manifestación de mi admiración por el arte libremente expresado por artistas, a veces de mucha calidad, que se expresan con pocos medios en las calles, sobre tapiales o edificios mas o menos útiles a la sociedad y a veces sobre espacios insólitos, sorprendentes. Son obras perecederas por estar sometidas a la intemperie, al asentimiento o su carencia de los propietarios de las superficies utilizadas para actuar. Son obras que nunca serán recogidas para su estancia académica en museos o exposiciones comerciales, culturales o  institucionales, etc.

Hay en la propia “red”, en el caudal informativo de la “Wiki” u otros registros similares una copiosa información sobre el tema. De donde ha extraído “links”, vídeos o vínculos, conducentes a una mayor y mejor información de la cultura del “grafiti”.

lavalet-8

http://es.wikipedia.org/wiki/Aerosol_(pintada)

En el lenguaje común, el “grafiti” es el resultado de pintar textos abstractos en las paredes de manera libre, creativa e ilimitada con fines de expresión y divulgación donde su esencia es cambiar y evolucionar buscando ser un atractivo visual y con un alto impacto, que además, se cataloga como uno de los elementos básicos de la cultura hip hop.. (Movimiento artístico compuesto por un amplio conglomerado de formas artísticas, originadas dentro de una sub-cultura marginal en la ciudad de Nueva York, entre jóvenes latinos y afroamericanos durante la década de 1940Se caracteriza por cuatro elementos, los cuales representan las diferentes manifestaciones de la cultura: Rap (Oral: recitar o cantar), Turntablism o ” DJing ” (Auditiva o musical), Breakdance (Físico: baile) y Graffiti (visual: pintura). 

wes21-12Es un término tomado del italiano, graffiti, plural de graffito, que significa ‘marca o inscripción hecha rascando o rayando un muro’ y que así llaman también arqueólogos y epigrafistas a las inscripciones espontáneas que han quedado en las paredes desde tiempos del Imperio romano. El arqueólogo Raffaele Garrucci divulgó el término en medios académicos internacionales a mediados del siglo XIXEl neologismo se popularizó y pasó al inglés coloquial al usarse en periódicos en los años setenta.

cycle-3El término se popularizó en otros idiomas, entre ellos el castellanoEl Diccionario panhispánico de dudas de la Real Academia Española recomienda el uso de la palabra grafito. Admite como válido el uso de grafitis en plural, aunque recomienda usar la palabra «grafito» y «grafitos» para su plural, que son las versiones castellanizadas. Sin embargo, los propios grafiteros, y muchas referencias editoriales, medios de comunicación, páginas web, y revistas especializadasutilizan la acepción italiana graffiti para referirse al grafito tanto en su acepción de movimiento cultural y artístico como a las propias pintadas.

https://www.youtube.com/watch?v=4VHTkKnur1M

https://www.youtube.com/watch?v=4VHTkKnur1M

https://www.youtube.com/watch?v=F4Zn4mi9ppY

cycle-1

De diversa procedencia, estas muestras han sido agrupadas por similitudes temáticas, pero prescindiendo de los datos de ubicación de las mismas, también de diversas zonas urbanas.cycle-5 cycle-6 cycle-8 cycle-9 cycle-10 ernest-1 ernest-2 ernest-3 ernest-4 ernest-5 ernest-6 js-1 js-2 js-3 js-4 js-5 js-6 lavalet-1 lavalet-2 lavalet-3 lavalet-4 lavalet-5 lavalet-6 lavalet-7 lavalet-10 Nihalani_Courtyard "Domino" by Aakash Nihalani Nihalani_Impact "L.A. Leaker" by Aakash Nihalani Nihalani_Magdalena Nihalani_Noah Nihalani_Platforms Nihalani_Platformsdetail Nihalani_Portal thoms-1 thoms-2 thoms-3 thoms-4 thoms-5 thoms-6 thoms-7 thoms-8 thoms-9 thoms-11 wes21-1

Anuncios

Un comentario en “OTROS GRAFITEROS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s