PINTURAS MAS VALORADAS

0000 copia

He copiado este “tema” de J. CASTILLO, por parecerme de mucho colorido, evidente, por ser “pinturas” que no están al alcance de todos, (aunque muy representadas en Internet, en enciclopedias de arte, etc.) y, muy especialmente por el valor educativo de la representación. ¿Mas..? ¡¡¡Que me gusta tema, materia y colorido…!!!

images

Las pinturas más caras de la historia

PUBLICADO POR  EN 21 DE JUNIO 2014

Las pinturas más caras del mundo están generalmente ubicados en las galerías y museos de Europa y Estados Unidos. Estas pinturas son tan valiosos que los amantes del arte están dispuestos a gastar millones de dólares cuando son subastados. Más a menudo que no, el valor de una pintura depende de su edad y el artista detrás de él. Algunas pinturas pueden parecer demasiado ordinaria para los ojos pero costará millones sólo porque son pintadas por los artistas de renombre mundial como Vincent Van Gogh o Pablo Picasso. Aquí está una lista de los 25 más ridículamente caro artes y pinturas de la historia:

Acrobat y Young Harlequin

http://www.lifo.gr

Con un precio inicial de $ 38.5 millones, esta pintura Pablo Pcasso se vendió en $ 69.400.000. Pintado en 1905, el cuadro fue presentado por primera vez en acción: Cahsiers Individualistes De Philosophie de la Universidad de Princeton en 1923 y fue vendido por el Heredero de Roger Janssen a Miitsukoshi en 1988 Ahora es de dominio público en Estados Unidos..

Au Lapin Agile

http://www.wikipaintings.org

La Au Lapin Agile fue pintado en 1904 por Pablo Picasso y fue vendido en 1989 por la hija de Joan Whitney Payson a Walter H. Annenberg para y el precio de US $ 70 millones de dólares ajustados. La subasta tuvo lugar el 27 de noviembre de 1989 en Sotheby ‘s, Nueva York.

Diana y Acteón

commons.wikimedia.org

Esta pintura de Tiziano, un maestro del Renacimiento italiano, se completó entre 1556 y 1559 y es ampliamente considerado como uno de sus más grandes obras maestras.Representa el momento en que la diosa Diana conoció Acteón. En 2009, el duque de Sutherland confirió este cuadro a las Galerías Nacionales de Escocia y Galería Nacional de Londres. Su valor es de 70.600.000 dólares.

Green Car Crash (verde Burning Car I)

madamepickwickartblog.com

Pintado por Andy Warhol en 1963, esta pintura fue vendida 16 de mayo 2007 a Philip Niarchos. Más comúnmente conocido como el verde Burning Car I, la pintura Green Car Crash fue vendido a partir de su precio de venta original de $ 71,7 millones a $ 73.700.000.La subasta se celebrará en Christie, Nueva York.

Jarrón con quince girasoles

http://www.jackygallery.com

Florero con quince Flores representa ramos de girasoles colocados en un florero. Pintado por el pintor holandés Vincent Van Gogh en 1888, esta pintura es la segunda pintura ejecutó con girasoles como el tema. Fue vendido por la nuera de Chester Beatty a Yasuo Goto en 1987 por $ 74.5 millones, que era casi el doble de su precio original de $ 39 millones.

Centro Blanco (Amarillo, Rosa y Lavanda sobre Rosa) 

Jarrón con quince girasoles

A partir de su precio original de $ 72.8 millones, esta pintura de Mark Rothko fue vendido por David Rockefeller en 2007 a la familia real de Qatar, Sheikh Hamad bin Khalifa Al-Thani de $ 74.9 millones. Esta pintura abstracta fue completado en 1950 y se considera parte de la firma estilo de pintura multiforme del pintor. 

Cortina, Jarra y frutero

 www.opaintings.com

Pintado por Paul Cezanne en 1894, esta pintura fue subastada el 10 de mayo de 1999 en Sotheby ‘s, Nueva York. Aunque se le conoce más comúnmente como Cortina, Jarra y frutero, su nombre original era Rideau, Cruchon et Compotier. Fue vendido por la familia de Whitney por un precio ajustado de $ 77,4 millones a un comprador desconocido.

Water Lily Pond

poetrybylynnwest.blogspot.com

El Le Bassin aux Nymphéas o Estanque de Nenúfares fue pintado en 1919 por el pintor impresionista francés Claude Monet, pero sólo fue puesto a subasta el 4 de junio de 2008. Este lienzo de pintura de aceite se vende a J. Irrwin y Xenia S. Miller Sotheby ‘s de Nueva York por un precio ajustado de $ 79700000.

Autorretrato de Picasso

http://www.wikipaintings.org

Yo, Picasso se vendió por $ 47,900,000 el 9 de mayo de 1989 por Wendell cereza a Stavros Niachros en Nueva York de Sotheby. Esta pintura fue pintada en 1901 y retrata la imagen del propio pintor. Se clasificó como el segundo mayor en la demanda de pintura en el día en que fue subastada y tiene un valor ajustado de $ 90.5 millones.

Un Campo de trigo con los cipreses

cashmereshepherd.wordpress.com

Parte de la serie Campo de trigo, Vincent Van Gogh ejecutado esta pintura en 1889 en el manicomio de Saint Paul de Mausole en Arles, Francia (donde Gogh fue temporalmente un paciente). En 1993, fue vendido por el hijo de Emil Georg Buhrle a Walter H. Anneberg de 84,1 millones dólares.

Salida nula

http://www.artchive.com

False Start es una pintura de Jasper Johns que se puso en una licitación privada a través de Richard Gray el 12 de octubre de 2006. Fue terminado en 1959 y fue vendida por David Geffen a Kenneth C. Griffin por $ 84,6 millones, que fue $ 4,600,000 superiores a su precio original de $ 80 millones.

Las bodas de Pierrette

flying-elephants.com

Les Noces de Pierrette, más comúnmente conocido como Las bodas de Pierrette, se completó en 1905 durante el “período azul” del artista (un momento en que Picasso se enfrentó a la pobreza y la depresión después del suicidio de su amigo Carlos Casagemas en 1901). En 1907, fue adquirida por un marchante de arte llamado Josef Stansky, pero entre 1945 y 1962, fue poseído por el hijo de Picasso, Pablo Picasso. Se vendió por Fredrik Roos a Tomonori Tsurumaki de $ 84,800,000 en 1989.

Tríptico, 1976

http://www.honeyandcharm.com

Pintado por Francis Bacon en 1976, Tríptico era una pintura al óleo sobre lienzo y pastel que se divide en tres partes cada una mide 78 x 58 pulg fue subastado el 14 de mayo de 2008 en Sotheby de Londres, donde la Familia Moueix vendió el cuadro a la romana Abramovich por $ 85,5 millones.

Masacre de los Inocentes

en.wikipedia.org

La Masacre de los Inocentes fue pintado por Peter Paul Rubens y retrata la masacre de los inocentes de Belén, en el Libro de Mateo de la Santa Biblia. Fue terminado en 1611 y fue subastado el 10 de julio de 2002 en Sotheby de Londres, donde una familia austríaca vendió a Kenneth Thomson por 99.700.000 dólares.

Retrato de Adele Bloquear Bauer II

http://www.bslaw.com

Pintado por Gustav Klimt en 1912, esta fue la segunda pintura que Klimt completa con Adele Bloquear Bauer, esposa de Fernando Bloquear Bauer, como su tema. Esta pintura fue puesto a subasta en la casa de subastas Christie y fue vendido por casi $ 88 millones.

Retrato de Vincent Van Gogh

http://www.wikipaintings.org

Uno de una docena de autorretratos realizados por Vincent Van Gogh este fue el único que sobrevivió. Terminado en 1886, que representa el rostro de la artista, ya que apareció en un espejo (que él utiliza para reproducir la cara) y se vendió por $ 93,5 millones.

Retrato de Joseph Roulin

http://www.mountainsoftravelphotos.com

Otra pintura de Vincent Van Gogh, el Retrato de Joseph Roulin se completó en 1889 y fue vendido al Museo de Arte Moderno de Nueva York por más de $ 111 millones (más del doble de su precio original de $ 58 millones).

Dora Maar con Gato

http://www.jackygallery.com

Dora Maar con Gato, también conocido como el au chat Dora Maar, fue pintado por Pablo Picasso en 1941. Esta pintura retrata la amante del pintor llamado Dora Maar, sentado en una silla mientras que sostiene un gato bebé en sus hombros. Sólo la medición de 50,5 “37,5”, la pintura fue vendida por $ 95,216 millones en el 2006.

Iris

http://www.wikipaintings.org

Esta pintura de Vincent Van Gogh fue completado en 1889 y se vendió por $ 101.2 millones por el hijo de Joan Whitney Payson a Alan Bond en una subasta celebrada en Nueva York de Sotheby el 11 de noviembre de 1987. Van Gogh pintó esta obra maestra mientras se encontraba confinado en un asilo en Francia. 

Niño con pipa

Pintado por Pablo Picasso en 1905, se completó Niño con pipa o Garçon à la pipe durante la época rosa de Picasso durante su estancia en París, Francia, y representa a un muchacho persa con una guirnalda y la celebración de un tubo. Fue vendido por la Fundación Greentree o la familia de Whitney en 2004 por 104 millones de dólares y actualmente tiene un valor estimado de $ 129 millones.

Baile en el Moulin de la Galette

http://www.artble.com

También conocido como el Bal Du Moulin de Galette, Baile en el Moulin de la Galette fue pintado por el artista francés Pierre Auguste Renoir en 1876, tiene un valor estimado de $ 141,5 millones, y está alojado actualmente en el Musee de Orsay se encuentra en París. Esta pintura impresionista ampliamente celebrado fue vendido por Betsey Whitney para Ryoei Saito en 1990.

Retrato del Dr. Gachet

commons.wikimedia.org

Hecho por el artista holandés Vincent Van Gogh, el Retrato del Dr. Gachet retrata al médico durante los últimos meses de la vida de Van Gogh. La obra maestra fue terminada en 1890 en Auvers y fue subastado por $ 82,5 millones. Actualmente, se tiene un valor ajustado de $ 149500000.

Retrato de Adele Bloch-Bauer I

only10000hours.wordpress.com

Este 1907 la pintura de Gustav Klimt fue uno de los dos retratos que hizo con Adele Bloch Bauer como el sujeto. Considerada una de sus obras maestras, esta pintura fue vendida a Ronald Lauder por 135 millones de dólares en una subasta celebrada en la ciudad de Nueva York en junio de 2006, por lo que es la pintura más cara del mundo por un período de cuatro meses. Actualmente, se tiene un valor ajustado de $ 155,8 millones. 

Woman III

allart.biz

Woman III fue pintado por el artista expresionista abstracto Willem de Kooning y fue uno de los seis cuadros que terminó entre 1951 y 1953. Durante dos décadas, esto era parte del Museo de Arte Contemporáneo Tehram Collection pero en 2006, fue vendido a Steven Cohen para $ 137.500.000 y actualmente tiene un valor ajustado de 159,8 millones dólares. 

No. 5, 1948

learnodo-newtonic.com

Esta pintura de Jayson Pollock fue completado en 1948 y fue comprado por David Martínez, de David Geffen por $ 140 millones de dólares en una subasta celebrada en la ciudad de Nueva York el 2 de noviembre de 2006. Actualmente posee un valor ajustado de $ 162,7 millones.

Acerca de 

Juan Castillo

A Jack de los varios oficios (e intereses) Juan tiene una licenciatura en diseño de la Universidad de Florida con especialidad en Arquitectura y en la actualidad está trabajando en un Máster de Planificación Regional Urbana con una concentración en el Transporte. Juan también es un aficionado a la fotografía con un interés por la naturaleza y el transporte, sobre todo los trenes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s