Diapositiva4 copia 3

Arquitectura barroca

Arquitectura barroca era el estilo más popular de construcción a finales del siglo XVI, sobre todo en Italia, España, Portugal, Hungría y Francia. Este tipo de arquitectura se caracteriza por nuevas exploraciones de elementos tales como la forma, la luz, la intensidad dramática y la sombra y, a menudo se utiliza para demostrar el triunfo de la Iglesia Católica durante la época barroca. Este estilo de construcción se asoció directamente con la Contra-Reforma, un movimiento de la Iglesia Católica formada para desafiar a la Reforma protestante en la época. Se expone la riqueza y el poder de la religión católica, especialmente durante el ascenso del colonialismo europeo en el que se trajeron grandes cantidades de tesoro en Europa para facilitar la construcción de palacios enormes y monasterios. Aquí está una lista de 25 ejemplos impresionantes de la arquitectura barroca.
25

Wenzel Render. Columna de la Santísima Trinidad. Olomouc, República Checa. 1716-1754

Wenzel Render.  Columna de la Santísima Trinidad.  Olomouc, República Checa.  1716-1754

Diseñado por Wenzel Render, la Columna de la Santísima Trinidad en Olomouc es uno de los ejemplos más excepcionales del apogeo de la expresión artística barroco centroeuropeo. Sus columnas están hechas de materiales únicos y demuestran la fe religiosa de los pueblos de Europa central durante el período barroco.
24

Ene Santini Aichel. Iglesia de peregrinación de San Juan Nepomuceno. República Checa. 1719-1722

Ene Santini Aichel.  Iglesia de peregrinación de San Juan Nepomuceno.  República Checa.  1719-1722

De pie en Zelena Hora, la iglesia de peregrinación de San Juan Nepomuceno se basa en el concepto estético de un complejo central perfecta caracterizada por su altivez y la orientación hacia arriba.
23

Ene Santini Aichel, Frantisek Maxmilian Kanka. Karlova Koruna Chateau. Chlumec nad Cidlinou, República Checa. 1721-1723

Ene Santini Aichel, Frantisek Maxmilian Kanka.  Karlova Koruna Chateau.  Chlumec nad Cidlinou, República Checa.  1721-1723

Karlova Koruna Chateau es uno de los castillos barrocos más importantes de la República Checa. Tiene un cuerpo cilíndrico ocupado por un salón principal de tres plantas a las que se vinculan tres alas. Sus interiores revelan la historia del linaje Kinsky, así como la historia de la cría de caballos Kinsky.
22

Francesco Borromini. San Carlo Alle Quattro Fontane. Roma, Italia.1665-1676

Francesco Borromini.  San Carlo Alle Quattro Fontane.  Roma, Italia.  1665-1676

También conocido como, La Iglesia de San Carlos de las Cuatro Fuentes, el San Carlo Alle Quattro Fontane es una iglesia católica romana que sirvió como la primera comisión independiente de Francesco Borromini. Es considerada como una obra maestra icónica de la arquitectura barroca por su diseño extraordinariamente compleja.
21

Giacomo Barozzi da Vignola, Giacomo della Porta. Iglesia del Gesu.Roma, Italia. 1568-1580

Giacomo Barozzi da Vignola, Giacomo della Porta.  Iglesia del Gesu.  Roma, Italia.  1568-1580

También conocido como “La Iglesia del Nombre Santísimo de Jesús,” La Iglesia de Gesú fue la primera iglesia que se haya construido por los jesuitas. Diseñado para impresionar y exponer su riqueza, su interior está lleno de magníficos estucos, mármoles, esculturas y frescos. Su fachada tiene en su mayoría elementos barrocos mezclados con algunas influencias renacentistas.
20

Giovanni Maria Bernardoni, Giovanni Trevano. San Pedro y San Pablo Iglesia. Cracovia, Polonia. 1597-1619

Giovanni Maria Bernardoni, Giovanni Trevano.  San Pedro y San Pablo Iglesia.  Cracovia, Polonia.  1597-1619

Una iglesia barroca jesuítica más popular para las estatuas de los 12 discípulos que recubren su valla frontal, San Pedro y San Pablo Iglesia de Cracovia fue la primera iglesia barroca en Cracovia y se mantiene como uno de los ejemplos más fieles de trasplante de la arquitectura barroca de Roma para extranjeros del suelo. Se caracteriza por su fina fachada blanca adornada barroca y una gran cúpula.
19

Carlo Maderno. Santa Susanna. Roma, Italia. 1585-1603

Carlo Maderno.  Santa Susanna.  Roma, Italia.  1585-1603

Santa Susanna es una iglesia americana en Roma, que sirve como un monumento a la historia del arte. Considerado como un centro para los peregrinos americanos que vienen a Roma, esta iglesia fue terminada en 1603 y muestra una fachada diseñada por Carlo Moderno. Sus fundamentos son antiguos y totalmente barroca, creando una gran sensación de altura y profundidad.
18

Giovanni de Galliano Pieroni, Andrea Spezza, Niccolo Sebregondi.Palacio Wallenstein. Praga, República Checa. 1623-1630

Giovanni de Galliano Pieroni, Andrea Spezza, Niccolo Sebregondi.  Palacio Wallenstein.  Praga, República Checa.  1623-1630

El Palacio Wallenstein es el primer edificio monumental en el estilo del antiguo barroco en Praga. Fue construido por Albrecht Vaclat Eusebio de Wallenstein, uno de los más poderosos y más ricos nobles checos durante el período posterior a la montaña blanca en la República Checa.
17

Jean Baptiste Mathey, Giovanni Domenico Orsi. Palacio de Troja.Praga, República Checa. 1679-1685

Jean Baptiste Mathey, Giovanni Domenico Orsi.  Palacio de Troja.  Praga, República Checa.  1679-1685

El Palacio Troja es un antiguo castillo que se ha convertido en una galería de jardines. Se le conoce como el primer palacio de verano barroco en Praga, construido por el arquitecto borgoñón Mathey. Su jardín y palacio están unidos por una escalera que exhiben estatuas de dioses y diosas antic. Su interior está decorado con pinturas murales y tiene una rica techo.
16

Tylmn Gamerski. Palacio Branicki. Bialystok, Polonia. 1691-1697

Tylmn Gamerski.  Palacio Branicki.  Bialystok, Polonia.  1691-1697

Conocida como la residencia de la aristocracia mejor conservado de los tiempos de los sajones, el Palacio Branicki es un edificio histórico de la arquitectura del barroco tardío en Polonia. Es ampliamente considerado como uno de los edificios históricos más atractivos de Bialystok ya que su diseño se refiere a los palacios barrocos de los reyes franceses.
15

Joao Frederico Ludovice. Palacio de Mafra. Mafra, Portugal. 1717-1730

Joao Frederico Ludovice.  Palacio de Mafra.  Mafra, Portugal.  1717-1730

El Palacio de Mafra es considerado como uno de los más importantes monumentos de estilo barroco portugués en Portugal desde el siglo 18. Se trata de una basílica y un hermoso convento, así como una exposición de esculturas italianas exquisitas a lo largo de la entrada. Cuenta con un total de 58 estatuas de mármol creadas por escultores romanos.
14

Bartolomeo Rastrelli. Palacio Peterhof. San Petersburgo, Rusia.1721-1755

Bartolomeo Rastrelli.  Palacio Peterhof.  San Petersburgo, Rusia.  1721-1755

El Palacio Peterhof es una obra maestra de la arquitectura barroca. Además, es la pieza central de la Versaille rusa de Pedro el Grande. Largo y estrecho, su estilo barroco dejó su neoclasicismo, caracterizado por su mínima decoración. Es sobre todo en blanco y beige y es majestuoso aunque no abrumadora.
13

Nicola Salvi. La Fontana de Trevi. Roma, Italia. 1732-1762

Nicola Salvi.  La Fontana de Trevi.  Roma, Italia.  1732-1762

En Roma, Italia, Fontana de Trevi es la fuente barroca más grande de la ciudad y es apodado como el más hermoso del mundo. Su diseño se basa en tres elementos: una arquitectura de fachadas, arrecifes mar hecho de travertino, y las estatuas de mármol de carrara.
12

Teodoro Ardemans y Filippo Juvarra. Palacio de La Granja. Segovia, España. 1720-1740

Teodoro Ardemans y Filippo Juvarra.  Palacio de La Granja.  Segovia, España.  1720-1740

El Palacio Real de La Granja de San Ildefonso que solía ser la residencia de verano de los reyes de España. Este palacio del siglo 18 está en un estilo barroco sobrio y está rodeado de magníficos y extensos jardines a la francesa y fuentes escultóricas. Este palacio se ubica actualmente como museo público en España.
11

Sir John Vanbrugh. Palacio de Blenheim. Woodstock, Inglaterra.1705-1722

Sir John Vanbrugh.  Palacio de Blenheim.  Woodstock, Inglaterra.  1705-1722

Terminado en 1722, el Palacio Blanheim es una obra maestra de la arquitectura barroca. Es popular por la imponente inmensidad de su Gran Salón y la complejidad de sus Salones de Estado. Sus interiores muestran un hermoso equilibrio de las colecciones de retratos, así como tapices y muebles antiguos.
10

Matteo Alberti. Schloss Bensberg. Bergisch Gladbach, Alemania.1703-1711

Matteo Alberti.  Schloss Bensberg.  Bergisch Gladbach, Alemania.  1703-1711

Schloss Bensberg es un edificio histórico en Bensberg, Alemania y es parte de Bergisch-Gladbach. En la actualidad, alberga un hotel de 5 estrellas de la cadena Althoff Hotels. Este palacio fue encargado originalmente por Johann Wilhelm para su esposa Anna Maria Luisa de Medici, quien disfrutaba del paisaje elevado del lugar y fue diseñado por el arquitecto barroco italiano Matteo Alberti.
9

Jakob Prandtauer. Abadía de Melk. Melk, Austria. 1702-1736

Jakob Prandtauer.  Abadía de Melk.  Melk, Austria.  1702-1736

Se caracteriza por una simbiosis simétrica de un edificio de la abadía y los jardines exteriores, Abadía de Melk es una parte importante del conjunto monástico barroca. Su parque fue diseñado como un parque de estilo barroco tras la finalización de la construcción de la abadía en 1736. Este pabellón del jardín sirvió como un santuario para los monjes en la época barroca.
8

Filippo Juvarra, Juan Bautista Sacchetti y Ventura Rodríguez.Palacio Real de Madrid. Madrid, España. 1738-1755

Filippo Juvarra, Juan Bautista Sacchetti y Ventura Rodríguez.  Palacio Real de Madrid.  Madrid, España.  1738-1755

Más comúnmente conocido como el Palacio Real De Madrid, el Palacio Real de Madrid es la residencia oficial de la Familia Real de España. Es el palacio más grande de Europa en cuanto a superficie y es más notable por su riqueza de arte. Su interior está hecho de varios materiales nobles y se llena de pinturas de los pintores más prominentes de Europa.
7

Guarino Guarini. San Lorenzo (Turín). Turín, Italia. 1666-1679

Guarino Guarini.  San Lorenzo (Turín).  Turín, Italia.  1666-1679

La Iglesia de San Lorenzo, Turín, fue construido originalmente para la Orden de los Teatinos, de los cuales Guarino Guarini fue miembro. Su arquitectura es notable por sus bahías curvas y espacio central del domo y es referido por John Julius Norwich como “una obra maestra de la ingeniosa construcción.”
6

Jules Hardouin Mansart. Les Invalides. París, Francia. 1679-1708

Jules Hardouin Mansart.  Les Invalides.  París, Francia.  1679-1708

Les Invalides se encuentra en el distrito 7 º de París, y es notable por sus museos y monumentos que revelan la historia militar de Francia. La parte más popular de esta estructura es el Dome des Invalides, un edificio de cúpula dorada, que ahora sirve como un sitio de entierro para los héroes de la guerra de Francia.
5

George Bahr. Frauenkirche. Dresden, Alemania. 1726-1738

George Bahr.  Frauenkirche.  Dresden, Alemania.  1726-1738

Conocido como el símbolo de la ciudad de Dresden, Alemania y la construcción de la iglesia protestante, la Iglesia Franuenkirche es un notable ejemplo de la arquitectura barroca sagrada causa de la apariencia general de su exterior y su disposición interior que se caracteriza por un púlpito centralizado, altar, órgano y pila bautismal.
4

Johann Fischer von Erlach. Karlskirche. Viena, Austria. 1715-1737

Johann Fischer von Erlach.  Karlskirche.  Viena, Austria.  1715-1737

Diseñado para glorificar el Imperio de los Habsburgo, Karlkirche es uno de los mayores y más interesantes edificios en Viena, Austria. Su diseño creativo combina elementos de la arquitectura de la antigua Grecia, la antigua Roma y contemporáneo vienés barroco. Su fachada barroca revela grandes columnas que representan escenas de la vida de San Carlos Borromeo.
3

Balthasar Neumann. Residencia de Wurzburg. Wurzburg, Alemania. 1720-1740

Balthasar Neumann.  Residencia de Wurzburg.  Wurzburg, Alemania.  1720-1740

La Residencia de Wurzburg es uno de los conjuntos barrocos más importantes de Europa.Se caracteriza por la unidad de su estilo, magnífica secuencia de habitaciones y características bóveda sin apoyo. Construido por Balthasar Neumann, esto es considerado como uno de los mejores palacios barrocos alemanes del sur.
2

Christopher Wren. La catedral de St. Paul. Londres, Inglaterra.1675-1710

Christopher Wren.  La catedral de St. Paul.  Londres, Inglaterra.  1675-1710

La catedral de St. Paul en Londres es reconocido por su cúpula de 111 metros. Tiene un interior barroco que es tan imponente como su exterior, resaltado por mosaicos y tumbas de personajes notables de la historia. Su gran fachada consiste en un gran frontón y pórtico flanqueado por dos torres.
1

Miguel Ángel, Giacomo Della Porta, Carlo Maderno. Basílica de San Pedro. Ciudad del Vaticano. 1506-1615

Miguel Ángel, Giacomo Della Porta, Carlo Maderno.  Basílica de San Pedro.  Ciudad del Vaticano.  1506-1615

Una iglesia del renacimiento en la Ciudad del Vaticano, la Basílica de San Pedro es conocido hoy en día como una de las iglesias más grandes y más sagrados del mundo. Fue utilizado como el lugar de enterramiento de San Pedro y fue reconstruido en 1506 para sustituir a la basílica del siglo cuarto del viejo San Pedro.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s