SKOPJE DE MACEDONIA.

images

Cuando no es posible visitar una ciudad, un espacio geográfico importante, puede servirnos de mucho, la “visita virtual”, a través de la “red” y sus recursos.

Me llama poderosamente la atención el conocimiento de que soldados españoles han cuidado  la reconstrucción y sostenido la paz, en MACEDONIA. Por ello, esta “visita virtual”, entresacada de diversos medios de la red.

Mira a ver algunos de sus elementos urbanos o sociales, alguna de las localidades visitadas por periodistas y reporteros que han ejado libremente sus impresiones de viaje.

31

                                      El Museo de la Ciudad de Skopje

                                                                         Publicado: 17 de septiembre 2014 10:28 AM PDT

Museo de la Ciudad de Skopje intenta relatar la historia de la capital de Macedonia a través de exhibiciones antropológicas y arqueológicas. Pero sola pieza más atractiva del museo es en realidad el edificio en el que se encuentra: la estación de tren antigua de Skopje, que había sido muy dañada en el terremoto de 1963.

Skopje Museo de la Ciudad

El museo es gratuita y, aunque no hay una abrumadora cantidad de exposiciones, dos orden de mención especial. En primer lugar es el Adán de Govrlevo. Esta escultura de cerámica neolítica es más de 6000 años de edad, por lo que es uno de los ejemplos más antiguos de obra humana en el planeta. Descubierto en un sitio arqueológico cerca de Skopje, la estatua representa a un torso masculino sentado.

Del museo otro tesoro es la Shy Venus, una estatua de mármol que se encuentra en los baños de Skupi . Esta estatua romana es casi completamente intacto, mirando casi tan prístino como debe tener hace 2000 años.

Además de estos hallazgos arqueológicos, el museo cuenta con una gran exposición dedicada a la 1963 Skopje Terremoto, con fotografías desgarradoras que ponen al descubierto la magnitud del trauma. Pero, en realidad, sólo teníamos que mirar a nuestro alrededor para comprender el poder del terremoto. La mitad de grand antigua estación de tren de la ciudad se había derrumbado durante la catástrofe, y un viaje al museo es como visitar una zona de desastre.

Parece extraño la primera vez que lo considera: invaluables artefactos almacenados en un edificio medio demolido? Pero también se inspiró. ¿Qué mejor lugar para estudiar la historia de Skopje, que un edificio que es en sí mismo un testimonio vivo de ello?

Skopje Museo de la Ciudad
Skopje Museo de la Ciudad
Skopje Museo de la Ciudad
Skopje Museo de la Ciudad

Un día en Gostivar

Publicado: 17 de septiembre 2014 03:50 AM PDT

En el camino a la estación de autobuses de Skopje, nuestro taxista comenzó una conversación. “Estás fuera de Ohrid, ¿verdad? Buen tiempo para el lago! “Estuvimos de acuerdo sobre el tiempo, pero le dijo que íbamos a pasar este día de verano en Gostivar. Esto le desconcertó. “Gostivar? ¿Por qué quieres ir allí? Un trabajo? “No, sólo hacer turismo. “Je, turismo en Gostivar! Haha! “Pensaba que estábamos tomando el pelo, y no se detuvo riendo todo el camino a la estación.

Con una población de 80.000, Gostivar es una de las ciudades más grandes de Macedonia, pero de ninguna manera es un destino turístico. Este es el tipo de ciudad se pasa a través de camino a los lugares más populares, como el cercano lago Mavrovo, y muy pocos turistas se detienen por cualquier periodo de tiempo. Simplemente no hay mucho que ver aquí. Único monumento histórico de la ciudad es una torre de reloj otomano, cuya sola presencia en el centro de la ciudad sirve principalmente como un recordatorio de que no hay nada más.

Aún así, disfrutamos de nuestro tiempo en Gostivar. Sin antiguos monasterios, mezquitas, museos o en el itinerario, que eran libres de vagar por la ciudad en nuestro tiempo libre. Nos tomamos un descanso para tomar café largo en la plaza del pueblo verde exuberante, viendo a la gente ir y venir. Este fue entretenida, ya que se encuentra entre Gostivar más diversas étnicamente ciudades de Macedonia; Los albaneses son el grupo más grande, pero hay casi tantos macedonios, una población turca significativa, y un puñado de Romani.

La plaza es agradable, pero más atractiva calidad de Gostivar es el río Vardar. La fuente del río se encuentra a pocos kilómetros de distancia, por lo que el agua que pasa por la ciudad es clara y pura. Nos pusimos de pie en el puente, preguntándose cómo el río prístino que fluye por debajo de nosotros podría ser el mismo lodo marrón feo que llega a Skopje. Y entonces, como si Gostivar nos había oído, la respuesta llegó flotando río abajo: dos sacos gigantes de basura, ya que se derraman fuera su contenido.

En general, es difícil recomendar un viaje determinado, que Gostivar, pero si tienes tiempo extra, pero es sin duda vale la pena una corta parada. La ciudad es agradable, y es agradable ver el río Vardar tan limpio. Gostivar no se pegue en nuestra memoria como un punto culminante, pero sin duda no considerarlo una pérdida de tiempo. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s