MONASTERIO DE SAN NAUM (MACEDONIA)

Se trata de un relato turístico, bien acompañado de una serie de fotografías de naturaleza que lo hacen muy interesante. ¿MACEDONIA..? Sí, es una nación europea. 

La República de Macedonia (en macedonio: Република Македонија, romanización: Repúblika Makedónija) es un Estado independiente sin litoral, situado en la península balcánica, en el sureste de Europa. Limita al norte con Serbia (incluyendo Kosovo), al este con Bulgaria, al sur con Grecia y al oeste con Albania. Su nombre proviene de la región histórica homónima y que incluye la región del noroeste de la provincia griega del mismo nombre, la Macedonia histórica, cuna de Filipo IIAlejandro Magno. Su capital es Skopie, con más de 700.000 habitantes.

pict

Soldados españoles en misión de ayuda, en MACEDONIADiapositiva12

El monasterio de San Naum (macedonio : Манастир “Свети Наум”) es un “ortodoxo del este” monasterio en la República de Macedonia. El nombre medieval es el de Saint Naumque, lo fundó. Se encuentra a lo largo del lago de Ohrid, a 29 kilómetros (18 millas ), al sur de la ciudad de OhridLa zona del lago Ohrid, incluyendo San Naum, que es uno de los destinos turísticos más populares en Macedonia. 

LAS AGUAS DE SVETI NAUM

Publicado: 27 de octubre 2014 01:34 AM PDT

Una excursión a Sveti Naum debe considerarse esencial, no tanto por el monasterio como por el área natural que ocupa. En el lado sur del lago, se puede tomar un viaje en barco para ver los manantiales naturales burbujeando desde un metro, en una laguna de una claridad sorprendente.

Sv Naum resortes

Lago Ohrid se alimenta en su totalidad por los manantiales de Sveti Naum. Un fuerte río de agua clara y fresca fluye constantemente en el lago, proporcionando Ohrid su famoso tinte turquesa. El agua se origina en el lago Prespa, en el otro lado de las montañas del Parque Nacional de Galicica. Después de filtrar a través de la roca, el agua entra en un lago subterráneo, antes de filtrar a través de otra capa de roca y emerge en Sveti Naum. Como resultado, el agua que entra en Ohrid es tan pura, se puede beber de ella. Y muchos lo hacen.

Después de un excelente desayuno, alquilamos un barco para llevarnos hacia el interior, a lo largo de la laguna. Toda la zona está bajo la protección de la UNESCO, y es prístino. La gente se les permite remar en la laguna, pero nada puede ser tocado – los árboles caídos deben ser dejados. Como resultado, el agua es tan clara que, incluso a una profundidad de diez metros, la planta parece lo suficientemente cerca para alcanzar al tacto.

Nuestro guía aparcó el barco al final de la laguna, donde tuvimos la oportunidad de visitar una pequeña iglesia construida encima de la confluencia de tres manantiales. En el interior, un pozo circular se ha excavado en el suelo, donde las aguas se mezclan. (Al parecer, el consumo del agua mezclada ayuda a las mujeres a concebir. ¡¡Ni idea de lo que hace a los hombres, pero tomamos un sorbo, de todos modos…!!)

Sv Naum resortes

Regresados a lago Ohrid, dirigimos nuestra atención a la iglesia de Sveti Naum. Fue un domingo, así que no fue sorprendente encontrar el lugar lleno. Esperé con impaciencia, mientras que una línea de creyentes cruzó tres veces antes de entrar. El aire en el interior de la iglesia era tan húmedo y espeso y con el hedor de humanidad. La salida fue bloqueada por otra línea de creyentes, cada uno de los cuales tenía que besar primero la pared, entonces la puerta, y luego dar la vuelta hacia el altar y la cruz sí mismos un par de veces más.

En los días más tranquilos, estoy seguro que el monasterio es maravilloso. El entorno no podía ser más precioso, y a pesar de las multitudes, nos vimos tentados a sentarse en su restaurante para disfrutar de las vistas sobre el lago de Ohrid. Incluso si usted no visita la iglesia, sin embargo, un paseo en barco en los muelles de Sveti Naum no debe ser pasado por alto.

 
Sv Naum resortes
Sv Naum resortes
Sv Naum resortes
Sv Naum resortes
Sv Naum resortes
Sv Naum resortes
Sv Naum resortes
Sv Naum resortes
Sv Naum resortes
Sv Naum resortes
Sv Naum resortes
Sv Naum resortes
Sv Naum resortes
Sv Naum resortes
Sv Naum resortes
Sv Naum resortes
Sv Naum resortes
Sv Naum resortes
Sv Naum resortes
Sv Naum resortes
Sv Naum resortes
Sv Naum resortes
Sv Naum resortes
Sv Naum resortes
Sv Naum resortes
Sv Naum resortes
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s