¡¡¡LA CRIDÀ..!!!

Diapositiva22
De nuevo. De nuevo he de manifestar ni grata sorpresa. ¡¡Un americano USA y un germano..!!, de visitantes en nuestra ciudad de VALENCIA, a cronistas de la la actualidad. Visto y copiado, del “blog”, que utilizan para comentar sus viajes, sus visitas, ¡¡For 91 Day..!! Comentan, desde ese marco espléndido de las TORRES DE CUARTE de la Ciudad. Como he mencionado en las “copias” anteriores, “ni quito ni pongo”, solamente traslado a este “link”, lo que los innominados visitantes han escrito.  Y, agradecido. Bueno, con cierto pudor, con cierto rubor, he de pasar por alto el lamentable incidente protagonizado por la propia ALCALDESA de la ciudad en el acto que los “visitantes” comentan…

La Cridà: Ja Estem en Falles!

Publicado: 25 de febrero 2015 09:46 AM PST
El último domingo de febrero es un día ajetreado en Valencia. Se inicia temprano con la despertà , que despierta la ciudad con una explosión. Hay eventos durante todo el día, incluyendo partidos de pilota, bandas de música, y una mascletà en la Plaza del Ayuntamiento. Pero Fallas no comienza oficialmente hasta la noche, con la celebración de la Cridà.
Miles de personas se empacan en el puente de piedra delante de las Torres de Serrano, horas antes de la Cridà, o la “vocación”, está listo para empezar. La mayoría de ellos vienen en grupos, junto con los miembros de su casal, o barrio organización Fallas. Algunas de las niñas tienen su peineta (peines pelo) fijado, muchos de los chicos están llevando banderas o trompetas o cerveza, y casi todo el mundo lleva los pañuelos ubicuos azul y blanco a cuadros (pañuelos) de Fallas.
La apertura de la Cridà es diferente cada año – este año que era un fantástico espectáculo de luz, y también he visto acrobacias y conciertos – pero el acto que sigue es siempre la misma: dignatarios surtidos suben al escenario junto a la Fallera Mayor y su la corte. El alcalde de la ciudad da un breve discurso, antes de la Fallera Mayor se abre oficialmente el festival con un llamado vehemente a los valencianos a celebrar su cultura, su lengua, sus tradiciones.
Inmediatamente después del discurso de la Fallera Mayor, la Cridà termina con fuegos artificiales sobre el cauce del río Turia. Los grupos que se habían abarrotan el puente, alternativamente, hacer su camino a casa a dormir, o hacia la Plaza de la Virgen para bailar, dependiendo de su nivel y / o nivel de intoxicación energía. Podríamos mostraremos nuestra era, aquí, pero creemos que los durmientes tienen la idea correcta – después de todo, Fallas acaba de comenzar. No hay razón para exagerar las cosas en la primera noche; que va a ser un mes de duración.
Anuncios

Un comentario en “¡¡¡LA CRIDÀ..!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s