“NINOT”DE FALLAS, 2015.

Diapositiva17
¡¡¡Nada menos, que una gran serie de fotos, logradas por los “turistas” de “91 días”, a los que agradezco sus envíos de tanta calidad. Solamente añadir que no modifico sus textos, que ellos mismo traducen, con mas o menos acierto pero que se entienden perfectamente..!!! Bueno, hay que darle el valor “festivo”, desenfadado, con que se presentan a personajes y “personajillos” conocidos, mas o menos.
homer-informatica-300x248
Dicho lo antedicho, ¡¡¡fuuu..!!!, repasando y revisando, empaquetando y voleando. Que lo disfruten. ¡¡¡Ah, y si les place..!!, manden su “comentario”, que me anima a seguir, seguirrrr…

La Exposición de Ninots

Publicado: 06 de marzo 2015 01:13 PST
Antes de que se colocan dentro de su Falla, los mejores ninots de cada comisión Fallas se muestran en la anual Exposición del Ninot en el Nuevo Centro. Como tantas cosas en Fallas, esta es una competencia … y desde el punto de vista del ninot, el premio es de suma importancia. La mejor, a elección del público en general, se salvará de las llamas de la Cremà.
La apertura de unas pocas semanas antes de Fallas, la Exposición del Ninot da Valenciana su primer gusto atractivo de la fiesta tan esperada. ¿Qué figuras político será burlado? ¿Qué tendencias populares será prevalente? ¿Cuál será la dirección artística general para cada una de las grandes comisiones falleras?
Este año, los objetivos políticos favoritos son el alemán Geldmaschine Angela Merkel y Pablo Iglesias , líder del creciente partido de izquierda de España, Podemos. Hay una gran cantidad de ninots que Lampoon obsesión recién descubierta de la humanidad con “selfies” e innumerables referencias a los escándalos de corrupción de España, muchos de los cuales son especialmente relevantes en Valencia.
No todos los ninots son de naturaleza política, o tienen algún tipo de mensaje subversivo. Algunos son una tontería, o mawkishly sentimental, como los que ofrece amablemente Viejos Abuelos y nietos bribones. Otros retratan falleros jóvenes en el amor, o escenas de la calle pasadas de moda del pasado de Valencia. Y entonces, justo cuando te sientes nostálgico y romántico, hay un ninot de un turista quemado por el sol con sus tetas colgando. O una representación racista limítrofe de los nativos americanos. O un vagabundo sucio caca en el inodoro.

Monumento de Na Jordana ganó nuestro voto este año
Pero esto es lo que hace que la exposición tan divertido para visitar: la variedad imaginativa de los ninots y su humor todo vale no. Es casi imposible salir sin haber sido movido, conmocionado, disgustado, divertida e impresionado, al menos una vez cada uno. Este año, el ninot más extraño que vi fue una estatua de sencillo de un hombre, allí de pie desnudo. Un cuadro se había erigido a su alrededor, aparentemente para proteger los ojos jóvenes de su (más imponente) apéndice. Pero como había que acercarse a la caja y ver la desnudez a través de un tipo de mirilla, que adquirió un tono espeluznantemente voyeurista.
Dependiendo de su nivel de interés, recorriendo la Exposición del Ninot puede tomar bastante tiempo – hay cientos en la pantalla, y usted querrá quedarse en muchos de ellos. El talento artístico en la exhibición es increíble, y que confunde a la creencia de que todos ellos pronto van a ir en humo. Todos excepto los ninots que el amor público más. (Además de los ninots de tamaño completo, también hay un concurso para la ninots infantil más pequeño.) Ponemos nuestros votos en Na Jordana para, cuya elegante y muy bien diseñadoespacio de temática ninot promete grandes cosas para su monumento. Simplemente sería demasiado triste ver esta obra de arte destruidas!
Ubicación de la Exposición del Ninot en nuestro Mapa
Exposición del Ninot – Sitio Web 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s