SEMANA SANTA MARINERA

2015 copia
Diapositiva11¿De incógnito..? Casi, casi. Una forma de disminuir el efecto de la sorpresa. Verás, (leerás, quiero decir), “fisgo” en la “red” en día de lluvia, con la ayuda de la becaria FÁTIMA, –¡¡cristianizada, por favor..!!–, se sabe es mi hábito, la costumbre, casi un afán o un deseo de aprender. Y, ¡¡zas..!!, la sorpresa. Un editor de “eventos” que me instruye, construye una estampa de actualidad, ¡¡el relato pormenoriza y apoyado fotográficamente de los actos de la SEMANA SEMANA SANTA MARINERA, en el “CABAÑAL”, esta clásica barriada de VALENCIA..!! (Un espacio urbano que sigue situado sexo entre el mar y el núcleo tradicional y central e la ciudad). th                                          Es sorprendente cómo construye una crónica, un relato admirable, que sorprenderá a cuantos lean, vean, incluso los propios valencianos, hoy acodados con la “modernidad” en otras formas menos fervorosas de la santidad de estos pasados día. ¿Personalmente..? He vivido en directo estos impresionantes actos “semanasanteros” en mu anterior oportunidad, pudiendo afirmar que sigue siendo un gran acto vistoso, pero sobrecogedor e impregnado de auténtica fe religiosa.

Dos cosas. Me manifiesto como “mediador informático”, que me limito a “copiar y pegar” en el “blog”. Y, con respeto de las formas textuales del relato mas o menos perfecto –forma y fondo–, a pesar de la defectuosa traducción de “máquina”, (a través de Google.)

Ergo, vele ahí. Y, si quieres, lanza copia para pasmo de propios y extraños. 

La Semana Santa Marinera. El “CABAÑAl”, de VALENCIA.

Publicado: 12 de abril 2015 11:17 AM PDT

Valencia no consigue un montón de tiempo para recuperarse de fallas antes de la próxima gran fiesta asoma su cabeza puntiaguda. Semana de Pascua se celebra en toda la ciudad, pero los principales acontecimientos suceden en distritos frente a la playa de la ciudad. La Semana Santa Marinera llena las calles de Cabanyal con procesiones, estatuas de Jesús, flores voladoras, bandas de música, y hermandades con capuchas de miedo.

Semana Santa es probablemente mi menos favorito de vacaciones de año. Eso suena duro, pero vamos a explicar. En primer lugar, se llega inmediatamente después de Fallas, una fiesta de la que todavía no hemos recuperado. Estamos empezando a volver a una rutina normal, y luego, gritos … Jesús tiene que ir a buscar ser crucificado. Una vez más, las tiendas y los restaurantes están cerrados, nada funciona, y la mitad de la ciudad deja para el fin de semana largo.

Y las celebraciones de Pascua, simplemente no se pueden comparar con los de Fallas. Hace una semana, era desfiles fuego, mascletàs y monumentos ardientes gigantes! Ahora se supone que debemos estar de pie alrededor, aplaudiendo a los rebaños de las viejas plañideras vestidas de negro de movimiento lento? Y tenemos que ir a la Malvarrosa, a ver nada de eso? Por Favor!

Así que estoy en un estado de ánimo muy petulante en el momento en que dejamos la casa. Quejándose de las tiendas estúpidos están cerradas, el estúpido paseo en bicicleta a la playa, los desfiles estúpidas que estamos a punto de sufrir. Estoy siendo un idiota, y lo sé. Entonces llegamos allí, tomar un par de cervezas, y ocupar lugares en la acera. El sol es fuerte, y se siente bien … No voy a admitir que todavía, pero esto es mucho mejor que estar en casa en el ordenador. El desfile se inicia y, a pesar de que no es una locura o emocionante, es igual de buena. Las calles están llenas de gente, y empezamos a charlar con los que nos rodean. Antes de darme cuenta, me estoy divirtiendo.

Este año, hemos asistido a tres de los muchos eventos que componen la Semana Santa Marinera. El primero, el Viernes Santo, fue un breve procesión que comenzó a las 9am. Diversas hermandades del barrio a pie hacia la playa con sus estatuas Cruicified Jesús. En el camino, que van de vez en cuando hacer una pausa y se lavan las estatuas con paños. Es un poco raro … como ver a los niños melancólicos dan baños rituales a sus muñecas … pero la luz de la mañana en la playa es hermosa, y la procesión tiene un sueño, sensación de ensueño.

Volvimos al Cabanyal más tarde en la misma tarde para otra procesión. Éste conmemora la muerte dolorosa de Jesús en la cruz, así que no es un montón de risas. Decenas de cofradías desfilan lentamente por la calle de la Reina al ritmo de un tambor sombrío. Están vestidos con túnicas de colores diferentes, todas ellas con capuchas puntiagudas – para aquellos de nosotros desde los EE.UU., es un espectáculo inquietante. Racionalmente, sé que estas hermandades católicas no tienen nada que ver con el Ku Klux Klan, pero nunca voy a ser capaz de desvincularse por completo “capucha puntiaguda” de “mal racista”, por lo que este desfile siempre se siente siniestro. El sol se ha puesto, el ambiente es oscuro, hay estatuas de Jesús arrastrando su cruz y ser torturado, y luego tenemos estos grupos lentamente-avance de, hombres encapuchados amenazantes.

Mucho más feliz es el desfile el domingo de Pascua, que celebra la resurrección de Cristo. La música es más optimista, y los hermanos han quitado las capuchas, que ahora están llevando en sus brazos. Al parecer, las campanas representan el pecado, y así después de que Jesús ha resucitado y la humanidad perdonado, pueden ser retirados. (Tal vez por eso el Ku Klux Klan nunca quitar las capuchas -. Que tienen una gran cantidad de pecado que nunca puede ser perdonado)

Muchas de las personas que marchan en el desfile del Domingo de Pascua están llevando flores, que de vez en cuando va a echar en la multitud. Pero si quieres uno, tienes que trabajar para ello. Aquí está el truco: encontrar una mujer que sostiene una flor, hacer contacto visual con ella, y gritar “¡Guapa!” Tan alto como puedas, a la derecha en su cara. Vaya por delante, ser agresivos al respecto. La niña desquiciado al lado de nosotros era una flor de colector formidable, chillando “¡guapa!” En la parte superior de sus pulmones a todas las personas que pasaban por allí. Creo que la gente arrojaban sus flores, sólo para que ella finalmente cerró la trampa!

Más Imágenes de la Procesión del Viernes Santo “Beach”
Más Imágenes de la tarde del Viernes Santo Procesión
Más Imágenes de la Procesión del Domingo de Pascua
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s