¡¡¡VALENCIA: TORRES DE SERRANOS Y DE “QUART”..!!!

47 Torres De Serranos DSC02079 DSC02079 www.for91days.comDiapositiva34

¡¡Vaya, estos “turistas relatores y fotógrafos”, –americano y alemán–, que nos visitan, han recalado por mi barrio, y, con acierto, con buen ojo. Son suficientes explicaciones y fotos, para el relato,por lo que eludo retoques innecesarios y fotos de mis archivos. Bueno, sus textos relatos tienen un estilo peculiar, pero se entienden suficiente. Ergo, ítem, mi respeto.

De Valencia: Torres de Serranos y de Quart

Hace mil años, un conjunto formidable de paredes protegida Valencia de los merodeadores y ejércitos invasores, y cualquier persona con la esperanza de obtener acceso a la ciudad tuvo que pasar a través de uno de sus doce puertas monumentales. Hoy en día, las murallas medievales han desaparecido, pero dos puertas permanecen: las Torres de Serranos, al norte, y las Torres de Quart, al oeste.

Desde su construcción a finales del siglo XIV, las Torres de Serrano se ha considerado la entrada principal de Valencia. Esta es la puerta a través del cual las procesiones reales de los reyes visitan entrarían, y durante mucho tiempo, las imponentes torres góticas fueron utilizados como prisión para los nobles malvados. Durante la Guerra Civil Española, las Torres de Serrano protegida obras de arte que habían sido rescatados del Prado. Y hoy, aquí es donde Valencia celebra el comienzo de su fiesta grande, Fallas, durante la Cridà .

Teniendo en cuenta su edad, la puerta ha sobrevivido en condiciones extraordinarias, es impresionante si te estás acercando desde el Turia por el puente de piedra, o “dentro de las paredes” mirando a su espalda. Hoy en día, las Torres de Serranos están abiertos al público en general. Se puede subir todo el camino hasta la cima de la torre, ya sea para una gran vista tanto sobre el cauce del río y el centro de la ciudad.

En el borde occidental de la ciudad amurallada, las Torres de Quart, no se han mantenido en tales condiciones prístinas, y no son ni tan grande ni tan antigua como Serranos. Pero la vista desde la parte superior podría ser mejor, tanto con la Lonja y el Mercado Central prominente en el primer plano. Quizás el aspecto más interesante de las Torres de Quart son las marcas de bombardeo todavía visibles desde el cerco de Valencia por las fuerzas napoleónicas en 1808. Cerca de la puerta está una estatua de El Palleter, el humilde paño vendedor que incitó a su pueblo para luchar contra los franceses, durante ese conflicto malograda.

Si subes las Torres de Quart o Serranos, podrás ver el otro, y obtendrá un buen sentido para el tamaño de Medieval Valencia. De hecho, si nos fijamos en un mapa de la ciudad actual, es fácil decir dónde las murallas medievales una vez se levantó – sólo rastrear los tres grandes caminos que bucle alrededor de la “ciudad vieja” (Guillem de Castro, Xàtiva y Colón) . Es una pena que se derribaron las murallas y diez de las puertas originales … pero al menos todavía tenemos Serranos y Quart.

Más fotos de las Torres de Serranos

Más fotos de las Torres de Quart
Anuncios

Un comentario en “¡¡¡VALENCIA: TORRES DE SERRANOS Y DE “QUART”..!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s