PLAZA DEL PATRIARCA EN VALENCIA

Diapositiva05

“”Estamos Jürgen y Mike, –de Alemania y los EE.UU.–, vagabundos nacidos, que nos encanta aprender sobre nuevas culturas y hemos decidido ver el mundo, ¡¡¡lentamente…!!!. Siendo simples turistas, podemos vivir con esto. Por lo tanto, nuestro plan es pasar a una nueva ciudad interesante una vez cada tres meses.””
¡¡Y, ahora “toca” VALENCIA..!! 

De las publicaciones de estos peculiares turistas, (con mi sabido y asumido desparpajo), copio y pego, en mi “blog”, parte de lo que editan de lo que llega a mis buzones. ¡¡Ah, decir que me muestro agradecido siguiéndolos..!! Y, añadiendo algunos matices, comentarios o fotos de mis propios archivos, amén de declarar que respeto sus peculiares relatos, “tal cual”. Montado el “post”, lo endoso en mi “Google.com/site/“.

https://sites.google.com/site/gerundiumdixit/mis-blogs

La Plaza del Patriarca 

VALENCIA

Publicado: 30 de abril 2015 06:12 AM PDT
Decorado con una rejilla simétrica de los naranjos, la Plaza del Patriarca es el hogar de una pareja de la mayoría de los edificios históricos de Valencia: el Real Colegio Seminario del Corpus Christi y La Nau, ambos de los cuales datan del siglo 15.
Vivíamos al lado de la Plaza del Patriarca en 2008, y muchos de nuestros recuerdos valencianos originales hicieron aquí, por lo que visitar siente como volver a casa. Estos árboles de naranja? Nuestro perro utiliza para oler en cada uno, antes de elegir uno que orinar en. Esa barra de allí con mesas en el sol? Su nombre ha cambiado, pero no me importa, siempre y cuando todavía tienes cerveza fría! Los niños relamerse su fútbol contra la pared de la iglesia, los padres bien vestidos felizmente ignorarlos, las parejas de rebaje en la fuente, los sacerdotes barajar de nuevo a la iglesia después de hacer recados en la ciudad … nada ha cambiado!
Se puede pasar un día entero en tan sólo esta única plaza. Comience con una visita a La Nau, que es la sede histórica de la Universidad de Valencia. Construido en 1498, La Nau se centra en torno a un amplio patio, presidido por una estatua de Lluís Vives, la más luminosa de los primeros estudiosos de la universidad. Nacido en 1493, Vives fue uno de los primeros intelectuales para examinar el alma humana, y se le atribuye por el que gran parte de las bases de la psiquiatría moderna.
Con la expansión de la educación superior, la Universidad de Valencia se trasladó a un campus más al norte de la ciudad, pero La Nau ha mantenido su sede oficial. Hay todavía estudian habitaciones y una biblioteca, pero hoy en día el edificio se dedica principalmente a eventos culturales, como la fotografía, exposiciones artísticas, cine y conciertos de música clásica. Los programas de cine de verano son especialmente ecléctico, y hemos venido aquí a menudo para sentarse en el patio y disfrutar de algunas grandes películas antiguas.
Al otro lado de la carretera, el Colegio del Patriarca (o Seminario del Corpus Christi) data de aproximadamente el mismo período de tiempo como La Nau. Pero a diferencia del antiguo edificio de la Universidad, el Patriarca ha mantenido su misión original en el día de hoy. Los monjes todavía viven y entrenan aquí, y todas las mañanas a las 9:30, que están haciendo en el coro de la iglesia, llenando la sala con el hermoso sonido de sus cantos gregorianos. La iglesia en sí es uno de los verdaderos tesoros religiosos de la ciudad, cada una de sus última pulgada cubierto de frescos. Incluso para los paganos como yo y Jürgen, es difícil permanecer impasible cuando dentro.
Antes de entrar en la iglesia, usted tiene que pasar por el “Dragón del Patriarca”, que guarda el atrio. Una de las cosas más extrañas que he visto en cualquier iglesia, este cocodrilo disecado está montado en la pared sobre la pila de agua bendita. Según la leyenda popular, este era un dragón que vivía en el río Turia, aterrador y sacrificio la buena gente de Valencia. A cambio de un perdón, un prisionero judío aceptó matar al dragón. Cuando llegó el fatídico día, se acercó a la bestia con cuidado, y en el momento justo, se quitó la túnica, revelando un traje deslumbrante de espejos que deslumbraron tanto, que el caballero improvisada era capaz de tratar un golpe mortal. (En realidad, el dragón del Patriarca es un cocodrilo traído de una de las primeras empresas españolas a América del Sur.)
Además de la iglesia, el convento alberga un pequeño museo que cuenta con pinturas de Juan de Juanes, El Greco y Caravaggio, así como un manuscrito original, escrita a mano de Sir Thomas More . Se accede al museo por el que pasa a través de un bonito patio con cobertura de teja, un hermano de la estética al patio en La Nau. Aquí, usted encontrará la estatua de San Juan de Ribera, quien fundó el convento de nuevo en 1586. La estatua es obra del reconocido escultor valenciano Mariano Benlliure ,
Después de conseguir a través tanto del Colegio y La Nau, usted estará listo para un descanso. Por suerte, la Plaza del Patriarca tiene cubierto. Recomendamos almorzar en el excelente restaurante pequeño bar Damas – ya sea sentarse fuera en el callejón, o en el piso superior acogedor. Si usted está en necesidad de sol, se puede elegir entre los restaurantes que siempre tienen mesas en la plaza.
Como usted está terminando su almuerzo, puede que mira su reloj y estar horrorizado. 17:00 horas. ¿Cómo sucedió eso? Te has pasado todo el día en tan sólo esta única plaza. ¡¡Oh cielos, todos sus planes son polvo..!! Pero hay que relajarse. Hasta ahora, ha sido un gran día. Y, además, solo son las cinco, y Valencia se acaba despertando de su siesta de la tarde. Su día es sólo la mitad de camino a través.
Una compañía llamada Valencia tour ofrece una gira por el Colegio del Patriarca. Participamos, y aprendimos un montón de cosas sobre esta iglesia, que nos pareció que ya sabíamos bien. Después de todo, vivíamos al lado de ella, y había visitado al menos una docena de veces. El recorrido dura alrededor de una hora y media.
Fotos de la Plaza del Patriarca
La “Nau”
Fotos del Colegio del Patriarca

Anuncios

2 comentarios en “PLAZA DEL PATRIARCA EN VALENCIA

  1. Me gusta, es una de las plazas más bonitas de Valencia. El colegio del Patriarca tiene gran valor artístico y patrimonial junto con la Nau.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s