RÍO TURIA EN VALENCIA.

IMG_9881 copia
Ya, una gran presentación del gran parque “TURIA”. Lugar longitudinal, que aprovecha el “antiguo cauce” convertido en jardín y zonas deportivas especialmente. Con el gran acierto de haber respetado construcciones antiguas, basamentos y puentes especialmente. Creo que es la mejor crónica de las lanzadas por esta pareja de intrépido visitantes, redactores, fotógrafos y editores, que prometieron –y, cumplen–, ¡¡91 días de estancia en VALENCIA..!!
¿Reparo..?, leve, que no empece el acierto de lo expuesto; se elude parte del espacio entre el “Bio.Parc”, y le centro mollar de la ciudad mas visitado del turismo especialmente. Como “habitante” que soy de este tramo, con mis posibilidades de disfrutar de su vista, echo de menos, ¡¡la zona “polideportiva” del TURIA..!!, de la que añado, de mi cuenta –y, riesgo–, alguna “foto” al trabajo de POWER y su fotógrafo germano.
Diapositiva22

El cauce del río Turia Parque

Publicado: 31 de mayo 2015 08:35 AM PDT

Érase una vez, en realidad no hace tanto tiempo, el centro histórico de Valencia se limita al norte con el río Turia. A pesar de que normalmente era una presencia benévola, el Turia se le dio a ataques esporádicos de rabia. Y después de una inundación particularmente mortal en 1957, Valencia decidió eliminar la amenaza de una vez por todas.
Después de una temporada de lluvias inusualmente fuertes, el Turia se desbordó en el 13 y 14 de octubre de 1956, las inundaciones de la ciudad. En algunos barrios, las aguas alcanzaron alturas de más de cinco metros (17 pies). Al menos 81 personas murieron en el Gran Riada de Valencia, y miles fueron desplazadas después de perder sus hogares. Fue un desastre épico, y pidió una respuesta épica.
Diapositiva08 copiaAsí Valencia ideó el “Plan Sur” para hacer frente a la amenaza del Turia. Todo el río se desvía, su curso hasta el Mediterráneo re-enrutado a través de los campos al sur de la ciudad. El gobierno había previsto inicialmente para convertir el antiguo cauce del río en una carretera, pero los ciudadanos protestaron y formó un movimiento llamado “el riu és nostre i el volem verd”: el río es nuestro y lo queremos verde. Le tomó un tiempo, pero sus deseos se escucharon el tiempo, y en 1986 el “Río verde”, Parque Turia se inauguró oficialmente.
El parque está a siete kilómetros (4,3 millas) de longitud, que va desde el Bio Parc en el oeste hasta la Ciudad de las Artes y las Ciencias en el este. Este es el parque urbano más grande de España, así como su más popular, la bienvenida más de siete millones de visitantes al año. Más de veinte puentes atraviesan su anchura; algunos de ellos son nuevos, pero otros fueron construidos en piedra, hace muchos siglos.
Valencianos tenían razón para luchar por este espacio verde; el Parque Turia es el activo más única y maravillosa de la ciudad, y ha mejorado la calidad de vida aquí en formas incontables. Estamos en el parque casi todos los días – a veces simplemente de paso, sino también para relajarse, para reunirse con amigos para hacer un picnic, ir a un festival, o visitar uno de los muchos atractivos que se pueden encontrar aquí. Ahí está la Ciudad de las Artes y las Ciencias, por supuesto, pero también el Parque Gulliver, el Palau de la Música , y una variedad de instalaciones deportivas: béisbol, atletismo, rugby, fútbol y hasta el fútbol americano.
Y también hay un montón de corredores en el Turia. Quiero decir, un número increíble de corredores, en todo momento. Esta larga y plana, el parque central de la ciudad es el sueño de un corredor, con constantes cambios de paisajes, un montón de caminos, y no hay que preocuparse por el tráfico. A veces, hay tantos corredores, parece siniestra – como si fueran parte de un extraño, culto en constante expansión. O Jog-zombies que va a morder si eres descuidado, y luego de un par de horas más tarde se le trotar junto a ellos, sudoración, muerto de ojos, presa de caza. Pero en serio, el contagio de correr hace mucho sentido: cuando ves tanta gente haciendo ejercicio, quiere ejercer, también. Existencia del parque, probablemente se ha extendido la vida útil de la media valenciana. Es, definitivamente, los hizo más en forma.
Utilizamos el parque para correr, también, pero sobre todo creo que del Turia como una carretera bicicleta. Usted acaba de costa hacia abajo en el parque, pedal de largo de uno de los carriles exclusivos para bicicletas, y bajar en la salida más cercana a su destino. Es increíblemente práctico.
El Turia Park no es algo que tienes que hacer un esfuerzo especial para visitar – que vas a encontrarte aquí varias veces en cualquier viaje a Valencia. Pero vale la pena dedicar una tarde a un paseo extendido por el parque. No sólo es el paisaje muy bien hecho, con cientos de diferentes tipos de árboles y plantas, pero siempre hay algo que hacer aquí; siempre hay algo nuevo que ver. Incluso después de cientos de visitas, no me canso de volver al Turia … de hecho, creo que podría ir por allí, ahora mismo.
Añadidas el archivo personal de GERUNDIO
2014-02-16 12.51.45
IMG_6396 IMG_6399 IMG_9884
2014-02-16 12.50.37
Anuncios

2 comentarios en “RÍO TURIA EN VALENCIA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s