MERCADO CENTRAL DE VALENCIA

Diapositiva19

Poco que decir. Es, se ve y se entiende, un nuevo capítulo de los turistas relatores, –¡¡gracias, POWER..!!–, gran trabajo, que, con muy pocos retoques de mi parte, “copy.pego”, con cierta fruición. Y, es que me encanta el sito, su estructura, su dedicación, ¡¡sus gentes..!! Y, por supuesto la “mercancía” excepcional dispuesta para su venta. ¡¡Un gozo, lo aseguro, del que puedes hacerte, si eres “foráneo”, una idea aproximada de nuestra despensa mercantil..!!

En la visitas a las grandes –y, no tanto–, ciudades, el curioso observador, como soy yo, amén de las obligadas vistas monumentales, –civiles o religiosas–, resulta confortador el contacto humano, las gentes, los mercados, las calles.

He recorrido distintos “sitos” de mercadería suntuosos o modestos, que siempre sorprenden; siempre hay matices nuevos que admirar: –ver, oír, comentar–. El Borne barcelonés, “Antón Martín” de Madrid, –por citar el que mas he visitado. Berlín, París, Roma.., ¡¡muchos mercados recorridos..!!

Ah, y he de citar los “mercadillos”, tan peculiares, tan sorprendentes. Tan abundantes y típicos en barrios de la ciudad o en localidades distintas. Pero será otro día, otro “post”, especial. 

El Mercado Central de VALENCIA

Publicado: 01 de junio 2015 11:17 AM PDT

http://es.wikipedia.org/wiki/Mercado_Central_de_Valencia

https://www.mercadocentralvalencia.es/

Con cientos de puestos de venta de frutas, verduras y carnes, Mercado Central de Valencia es uno de los mayores mercados de alimentos frescos en Europa. Y a pesar de que tiene una de las principales atracciones turísticas de la ciudad, ha seguido siendo muy popular entre los lugareños, así, muchos de los cuales hacen sus compras todos los días aquí.

El mercado data de 1918, y al subir las escaleras hasta su entrada principal, es casi imposible no detenerse y admirar la fachada. Las baldosas cerámicas se encuentran por encima de los arcos, la elaboración de una ventana circular masiva que lleva el escudo de Valencia. Y después de entrar en el mercado, es muy probable que deje de una vez de admiración. Con mucha Luz, ensordecedor y caótico, con miles de verduras y frutas, creando una mezcla embriagadora de olor y color, la primera impresión del Mercado Central está paralizando. Pero no se queda quieta por mucho tiempo, o un ejército de irritados ancianas ara abajo con flexiones de carros utilizados como arietes.

Nos encanta el Mercado Central, y hacer la mayor cantidad de nuestras compras de aquí como sea posible. Los precios son más altos de lo que iba a encontrar en los supermercados regulares, pero la experiencia lo compensa. Simplemente no hay comparación entre el acaparamiento de una bolsa de plástico de lechuga en Mercadona, en lugar de tener su compinche Ensalada seleccionar un surtido de las hojas que acaba de cortar esta mañana. A veces compinche Ensalada sugerirá una variedad que nunca has oído hablar. Tal vez ni siquiera va a lanzar en un par de tomates de forma gratuita.

El enfoque del mercado está lleno en los alimentos – frutas y verduras, carnes y quesos – pero hay otras tiendas aquí también. Un puesto de venta de cervezas de todo el mundo. Uno centrado en productos latinos. Té y café tiendas. Especialidades griegas. Recuerdos. Incluso hay todo un bar! Si usted puede manejar para encontrar un asiento, no deje pasar la oportunidad de tomar un vaso de vino y un plato de alcachofas fritas en el maravilloso Bar Central.

Y no te olvides de visitar la sección de pescado, que se encuentra en un ala separada del mercado. Gracias en fresco del Mediterráneo por la mañana, miles de calamares, peces, anguilas, camarones y moluscos están poniendo en camas de hielo, o aún retorciéndose alrededor en cubos de agua. A lo largo de los lados de esta ala, también encontrará los carniceros que se especializan en los despojos. Cerebros de la vaca, los intestinos, el corazón, y la bondad más horripilante está en venta aquí, para los que se puede (ejem) estómago.

Para disfrutar del Mercado Central en su mejor momento, asegúrese de que lleguen lo antes posible. Es sólo abre hasta las 14:30, y las multitudes puede llegar a ser ridículo alrededor del mediodía, sobre todo en un sábado. Ir de compras es mucho más divertido de la mañana, cuando es sólo usted y las abuelitas compra-manejo. Pero si se trata de hacinamiento o vacía, y si usted va a comprar los ingredientes específicos para un intento de paella o simplemente deleitarse con extraños nuevos manjares, usted es casi seguro que tendrá un gran tiempo. 

Anuncios

Un comentario en “MERCADO CENTRAL DE VALENCIA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s