¡¡VALENCIANOS EN LAS CALLES..!!

Diapositiva24

He de echar mano de mi apartado de “epítetos” para encontrar alguno justo al momento, y al tema nuevo que un tanto me obnubila. Tras mi consumo de la infusión de “cantueso”. Vas, voy, doblo la esquina, –quiero decir, abro “invento”–, y encuentro un nuevo envío de los “intrépidos” viajeros editores de “91 días”, –a través de “feedly”, como “fuente”–, (el americano de redacción enrevesada y el germano de las “fotos”), del que, en su mayor parte, hago “copy_paste”. ¿Han agotado lugares que ver, fotografiar y comentar..? Ha sido, el de ellos, un gran trabajo, Y, ahora me sorprenden gratamente con estos “perfiles” de valencianos de las calles. Gentes como tu y como yo, que se han prestado libremente a ser “entrevistados”. ¡¡Muy interesante, humano y sutil reportaje..!! Como siempre, casi, respeto léxico y redacción que se entienden suficiente. ¡¡A pesar de los “desmanes” del traductor de “google”..!! Que, los “editores e lance”, entrevistarán en “román paladino”, pero se explican en “inglis”. –¡¡Guajj..!!

ingenio6

Conoce a los valencianos

Publicado: 28 de julio 2015 09:10 AM PDT

Armado con un lápiz, papel y una lista de preguntas, nos propusimos en las calles de Valencia, con la esperanza de conocer a algunos lugareños. Como sospechábamos, esto resultó ser una tarea sencilla. Valencianos viven en las calles, especialmente durante el verano, y son sumamente accesible. Casi todas las personas que nos detuvimos estaba feliz de tomar unos minutos de su día, para responder a nuestras preguntas.

 ¡¡Ah..!! Añadir, que si conoces a algunos de los paseantes callejeros, le digas de mi atrevido desparpajo, copiando y “voleando” sus impresiones. Gratis et amore. No como otros.
Isabela

Encontramos Isabela sentado en un banco de laPlaza de la Patriarca , donde ella estaba tomando un descanso con un libro. Cuando le preguntamos si podíamos molestarla, ella sonrió y nos pidió que se sentara. Con su cálida disposición, charlando con Isabela fue un placer … y ella parecía tan interesado en aprender acerca de nosotros, ya que estábamos en llegar a conocerla.

¿Dónde trabajas, o ¿qué estudias? Yo trabajo en una farmacia cercana.

¿Cuál es tu comida favorita? Estoy seguro que la mayoría de los valencianos dirán “arroz”, pero mi plato favorito siempre ha sido patatas con huevo, (patatas con huevo).

¿Cuál es tu lugar favorito en Valencia? Me encanta la playa de El Saler, que se encuentra al sur de la ciudad. En la propia ciudad, mi lugar favorito podría ser la Plaza Redonda. Que más me aprecio todos los lugares antiguos en Valencia.

¿Qué hay de Valencia te hace más orgulloso? El clima y las personas agradables. Es una gran ciudad, pero también muy pequeña – que realmente puede caminar en cualquier lugar que quieras ir, y esto es algo que no puede hacer en muchas otras ciudades, como Madrid o Barcelona.

Y ¿qué te gusta lo más mínimo sobre Valencia? Más que nada, no puedo soportar el ruido a veces.

¿Qué tipo de música te gusta? Clásica.

Si pudieras visitar un lugar en el mundo entero, donde sería? Asia siempre ha sido el lugar en el que me gustaría ver … más específicamente, quizás Nepal o Tailandia.

Amparo y Manuel

Interceptamos Amparo y Manuel en frente de la Iglesia de San Valero, en una noche agradable cuando parecía que todo el mundo en Ruzafa estaba fuera en las calles. Una pareja muy agradable que siempre han vivido en el barrio, estaban dispuestos a tomar algún tiempo para responder a nuestras preguntas.

¿Dónde trabajas, o ¿qué estudias? [Manuel] Estamos tanto se retiró ahora, pero trabajó en el comercio. [Amparo] Siempre he sido un ama de casa(ama de casa madre), así que no sé si se podría decir que siempre realmente “jubilado”, pero definitivamente me funcionó!

¿Cuál es tu comida favorita? Paella valenciana, naturalmente. Y todos los diferentes tipos de arroces, usted puede obtener aquí.

¿Cuál es tu lugar favorito en Valencia? Tenemos que decir Ruzafa . Ha cambiado mucho a lo largo de los años, pero esto siempre ha sido nuestra casa y es nuestro lugar favorito en la ciudad.

¿Qué hay de Valencia te hace más orgulloso?[Manuel] Eso es difícil … Supongo que sí sólo la tierra. [Amparo] Vamos, podemos hacerlo mejor que eso. [Manuel] Bien, bien. Siempre me siento orgulloso de ver la Virgen de los Desamparados . [Amparo] Y la Ciudad de las Artes y las Ciencias!

Y ¿qué te gusta lo más mínimo sobre Valencia? Los políticos. [“Bueno, ellos han cambiado hace poco, ¿no? Las últimas elecciones han traído un gobierno completamente nuevo en el poder. “] Ach, todos son lo mismo!

¿Qué tipo de música te gusta? [Manuel] Amamos zarzuelas , y buenas viejas canciones españolas. No estamos realmente en todas esas cosas modernas. [Amparo] Oh, yo no sé, me gustan algunas de las cosas modernas, también!

Si pudieras visitar un lugar en el mundo entero, donde sería? [Amparo] Diré Nueva York. Estamos realmente ir allí en un par de meses, y no puedo esperar! [Manuel] Pero para mí, la mejor ciudad del mundo es París. Definitivamente!

Silvia

Sylvia estaba caminando detrás de nosotros por la calle Baja, en El Carmen, y creo que ella se asustó cuando se dio la vuelta y comenzó su salpicando con preguntas. Pero ella se recuperó rápidamente, y estaba dispuesto a hablar. A pesar de que ha vivido aquí durante años, ella tuvo cuidado de advertirnos de que ella no es un valenciano nacido – ella viene de Cantabria, en el norte de España. Pero decidimos que ella ha estado aquí el tiempo suficiente para calificar, y podríamos tener una perspectiva diferente de la vida en Valencia.

¿Dónde trabajas, o ¿qué estudias? En realidad, en este momento, yo no trabajo en cualquier parte. Estoy tomando el verano antes de comenzar la búsqueda de un nuevo empleo. I trabajado durante mucho tiempo en un herbolario, que es como una tienda de alimentos de salud o farmacia orgánica, pero recientemente hemos tenido que cerrar.

¿Cuál es tu comida favorita? Tal vez porque soy del norte, soy un fan de la carne, siempre es un buen corte y bien cocinado. En cuanto a la comida valenciana, me encanta el arroz caldoso, que es un plato de arroz con caldo espeso.

¿Cuál es tu lugar favorito en Valencia? Para mí, el lugar más increíble en la ciudad es La Lonja .

¿Qué hay de Valencia te hace más orgulloso? La vida en las calles, y la hermosa luz. Me encanta cómo la gente aquí vive su vida exterior, especialmente en el verano. Es muy amable.

Y ¿qué te gusta lo más mínimo sobre Valencia? Las Fallas. No me gusta cómo está organizado, y parece que hay una falta de respeto. Las comisiones falleras llegar a hacer lo que quieran, y parece injusto. Otro aspecto negativo de Valencia es que puede ser bastante sucio.

¿Qué tipo de música te gusta? Sobre todo, yo soy un fan de celta y la música instrumental. También me gusta mucho la música de Joaquín Sabina .

Si pudieras visitar un lugar en el mundo entero, donde sería? El norte de Europa. Estoy fascinado por Escandinavia y me encantaría ir allí. 

Rafael

Rafael estaba sentado en un banco a la sombra de la Basílica de la Virgen, tomando un descanso del calor del verano. No parecía como si hubiésemos él ser molesto, por lo que se acercó y le preguntó si tenía un momento para responder a algunas preguntas. Y estaba feliz de hacerlo.

¿Dónde trabajas, o ¿qué estudias? Ahora estoy retirado, pero yo solía trabajar como mecánico.

¿Cuál es tu comida favorita? Me encanta el marisco. Sobre todo las rojas gambas (camarones) rojo del Mediterráneo.

¿Cuál es tu lugar favorito en Valencia? Aquí, la Plaza de la Virgen, es el mejor lugar en la ciudad y el más histórico. En la Comunidad Valenciana en general, yo tendría que decir Gandía.

¿Qué hay de Valencia te hace más orgulloso?Supongo que estoy orgulloso de todos los edificios antiguos que tenemos. Es un patrimonio muy cultural.

Y ¿qué te gusta lo más mínimo sobre Valencia?Bueno … si pudiera cambiar algo, me gustaría decir que normalmente el gobierno, pero eso ha cambiado hace poco! Así que supongo que estoy feliz.

¿Qué tipo de música te gusta? Acabo de disfrutar de la música popular, nada especial. [“¿Quieres decir que la música popular española?”] Bueno, por supuesto!

Si pudieras visitar un lugar en el mundo entero, donde sería? Me encantaría visitar el Gran Cañón en los EE.UU.. Y Alaska debe ser increíble.

Marta

Entramos en el Mercado de Colón con la esperanza de encontrar un candidato idóneo para entrevistar, pero sólo encontramos ya sea turistas o lugareños que estaban claramente en un apuro. Y luego, vimos a alguien que obviamente no era un turista, ni sería dejar el mercado en el corto plazo: una mujer de aspecto amigable que trabaja en la tienda de flores. “Bueno señorita mañana, ¿tienes tiempo que perder?”

¿Dónde trabajas, o ¿qué estudias? Como se puede ver, yo trabajo aquí, la venta de flores en el Mercado de Colón.

¿Cuál es tu comida favorita? Me encanta jamón ibérico. También, tortilla de patata, pero tiene que ser jugosa y bien hecho. Yo soy exigente con mis tortillas.

¿Cuál es tu lugar favorito en Valencia? En la ciudad, Mi zona favorita es el barrio de El Carmen . Además, me encanta las playas de Xàbia.

¿Qué hay de Valencia te hace más orgulloso?Supongo, la actitud y el ambiente entre la gente. Aquí, vivimos en la calle, y eso es algo especial.

Y ¿qué te gusta lo más mínimo sobre Valencia?Necesita transporte público que mejorar. No debe haber más conexiones, especialmente para los pueblos y barrios de las afueras de la ciudad.

¿Qué tipo de música te gusta? Cualquier cosa, desde los años 80. Bandas como Supertramp son mis favoritos.

Si pudieras visitar un lugar en el mundo entero, donde sería? Egipto. Tal vez no ahora, con los problemas que están teniendo, pero me encantaría ver las pirámides.

Manolo

Estábamos caminando pasado el Mercado de Ruzafa, cuando Manolo nos llamó la atención. Él estaba trabajando en una tienda de reparación de calzado, y accedió a responder algunas preguntas … siempre que podía seguir trabajando. ¡Sin problemas, amigo!

¿Dónde trabajas, o ¿qué estudias? Yo trabajo aquí en la zapatería de Mercado de Ruzafa. También, como un hobby, me meten en la fotografía … así que estoy un poco reacio a haber llevado a mi imagen. Estoy mucho más cómodo detrás de la cámara.

¿Cuál es tu comida favorita? I habas más como.[“Eso es una respuesta única!”] ¿En serio? Me encanta judias (frijoles regulares), lentejas (lentejas) ygarbanzos (garbanzos).

¿Cuál es tu lugar favorito en Valencia? No sé, en lo que a mí concierne cada lugar en la ciudad es el mismo. [“¿Qué hay de fuera de la ciudad?”] La única cosa que viene a la mente es Teruel, pero eso ni siquiera es realmente en Valencia, por lo que podría no contar.

¿Qué hay de Valencia te hace más orgulloso?Orgulloso? Vamos, yo no soy un americano, por lo patriótico y fanfarrón de mi país. Supongo que nuestras playas son bonitas. Pero no creo que podría decir que me hacen “orgulloso”.

Y ¿qué te gusta lo más mínimo sobre Valencia? Definitivamente las corridas de toros. Son horribles.[“¿Es usted un vegetariano?”] No, ¿por qué lo preguntas? [“No sé, su comida favorita es el frijol, y tú estás en contra de las corridas de toros …”] Pffft, me gusta la carne. Y todo el mundo le gusta los frijoles, vamos.

¿Qué tipo de música te gusta? Digamos, que depende de con quién estoy bailando con, je! Me gusta el pop español … Actualmente, estoy escuchando Dani Martín .

Si pudieras visitar un lugar en el mundo entero, donde sería? El Bosque Negro de Alemania. Eso ha parecido un lugar tan hermoso para mí. 

Carlos

Carlos se iba de la escuela por su pausa del mediodía, cuando lo detuvimos frente al Mercado de Colón. Como nuestro chat avanzaba, más y más de sus amigos de la escuela se unieron a nosotros … todos ellos curiosidad acerca de por qué Carlos estaba hablando con estos chicos extranjeros extraños.

¿Dónde trabajas, o ¿qué estudias? Todavía estoy en la escuela, y no he decidido lo que voy a hacer con mi vida.

¿Cuál es tu comida favorita? Paella Valenciana es la mejor.

¿Cuál es tu lugar favorito en Valencia? Creo que la Ciudad de las Artes y Ciencias es la mejor zona de la ciudad.

¿Qué hay de Valencia te hace más orgulloso?Las Fallas . Este es un gran festival, muy divertido.

¿Y qué te gustaría lo más mínimo sobre Valencia? Hmmm … que siempre tienen un skate mal rato. No hay suficientes lugares para practicar, y los policías siempre nos dan problemas.

¿Qué tipo de música te gusta? Me gusta el pop y el rap. Mis favoritos ahora son Nach y Arce .

Si pudieras visitar un lugar en el mundo entero, donde sería? No puedo esperar para ir a París. 

Nuria & Andrea

Fue exactamente de acuerdo al plan. Habíamos pasado por un centro de cultura, donde había un gran grupo de personas pululando por dentro. “A-ha! Estos tipos culturales son siempre amable! “Parecía como si una especie de reunión acababa de terminar, por lo que sería salir pronto y tendría tiempo para responder a nuestras preguntas. Nuria y Andrea fueron los primeros en salir … y cayeron a la derecha en nuestras garras!

¿Dónde trabajas, o ¿qué estudias? [Ambos tipo de se miraron, y se rió de esto. Supongo que el “trabajo” es un tema frecuente.] Hacemos un montón de cosas diferentes, aunque no sé si alguno de ellos son realmente puestos de trabajo. Ayudamos a aquí (en el centro cultural) con la dirección. Pero estoy realmente una actriz, y Andrea es una bailarina.

¿Cuál es tu comida favorita? [Nuria] Arroces, como la paella. [Andrea] Me encanta nada Mediterráneo.

¿Cuál es tu lugar favorito en Valencia? [Ambos] El centro histórico es la mejor parte de Valencia. [“Y fuera de la ciudad?”] [Nuria] Me encanta Denia. [Andrea] Yo tendría que decir la Albufera.

¿Qué hay de Valencia te hace más orgulloso?[Nuria] La calidad de vida aquí es fantástica. Hay un clima maravilloso, y me encanta la forma plana de la ciudad es, lo que hace que sea muy fácil de bicicleta. [Andrea] Lo que estoy más orgulloso es nuestra lengua valenciana.

Y ¿qué te gusta lo más mínimo sobre Valencia? [Ambos] La falta de puestos de trabajo, especialmente para los jóvenes. Y sólo la inestabilidad general de la vida.

¿Qué tipo de música te gusta? [Nuria] Pop es mi música preferida, sobre todo cosas de la década de 1980. [Andrea] Me encanta la música valenciana de ningún tipo. Aspencat , La Gossa Sorda y Gener sería algunos buenos ejemplos.

Si pudieras visitar un lugar en el mundo entero, donde sería? [Noria] Me encantaría ir a Australia. [Andrea] Y para mí, tendría que ser Cuba. Soy un bailarín, después de todo!

Iván

Se estaba haciendo más oscuro, y estábamos casi terminado con nuestras entrevistas. Pero parecía que había algo que falta … y entonces nos dimos cuenta de ello. Todavía no habíamos hablado con ningún tíos jóvenes desaliñados! Y, al igual que, el 90% de los tíos jóvenes valencianos son desaliñado. Y entonces, como si fuera una señal, Iván dio la vuelta de la esquina. Lo sentimos, pero podemos decir que estás en un apuro, pero no hay manera de que estamos dejando que usted y su pescuezo escapar!

¿Dónde trabajas, o ¿qué estudias? Yo trabajo en tecnología de la información.

¿Cuál es tu comida favorita? Supongo paella valenciana … aunque ahora que lo pienso, podría preferir realidad arroz al banda .

¿Cuál es tu lugar favorito en Valencia? Hay un montón de buenos lugares. Para las personas nuevas a Valencia, la Ciudad de las Artes y las Ciencias es increíble. Prefiero El Carmen … y cuando voy a salir en la noche, me gusta la zona del puerto, y el Umbracle, que es un club en la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

¿Qué hay de Valencia te hace más orgulloso?En realidad no he pensado en eso antes. Supongo que el clima aquí es maravilloso, y es probablemente el mejor de la ciudad.

Y ¿qué te gusta lo más mínimo sobre Valencia? Hay demasiada corrupción. Y no debe haber más carriles para bicicletas. En realidad, hay una gran cantidad de carriles en el Turia, y eso es bonito, pero no hay suficiente en el centro de la ciudad.

¿Qué tipo de música te gusta? Yo prefiero la música house. [Todos los grupos españoles?] Bueno, me gustó Estopa y El Canto del Loco , a pesar de que han pasado años desde que he escuchado a ellos. Y creo que El Canto del Loco en realidad dividida … es sólo Dani Martín ahora.

Si pudieras visitar un lugar en el mundo entero, donde sería? ¿Sólo uno? Me encantaría ir a Mykonos, Islandia y Australia. Y hay muchos más.

Responder

