1.-CHINA NUEVA. VIAJE VIRTUAL A “HORGOS”.

D.03
No. No es un episodio mas del “turismo virtual” que cultivo con cierta pasión, como sabes. Es otra cosa. Es aperturar la socialización una vez mas. Verás. Leerás si quieres, te digo. No frecuento el “Centro Social de Jubilados” de mi barrio. Pero a veces lo hago, sabiendo que los tres ordenadores que dispone, están ocupados. O rebosados de disco. Que se juega mucho al “tute” y se habla solo del tiempo. 
Los sabiosTambién acude el “chino”, el de la tienda de la esquina, “Xu Lin”, dice llamarse, pero presumo que también en eso engaña, por el asunto de “papeles”. El MARIANO, que fuma en pipa, le sonsaca. Yo no deseo entra al “trapo”, que ya tengo bastante con el ventilador a pedal, o la caña de bambú hueca para un telescopio con el objetivo de mi cámara vieja. ¿He de añadir que ninguno de los dos “inventos” funciona..? Dice, –el chino, por supuesto–, que procede de “HORGOS”, y facilita copia de la “www” de
su pueblo: https://es.wikipedia.org/wiki/Horgos,
–de la extraigo fotos para este “post”–. 220px-Chinese-Kazakh_Khorgas_border
¡¡¡Ah, también dice que ha leído el “Mahabharata”, pero yo creo que se refiere a las “Aventuras de MARCO POLO”, ya que menciona como “muy de sus rutas o pueblos” la “ruta de la seda”, afirmando que son lugares de donde provee su “tenducho” de existencias…!! 
Bueno, será mejor no discutir, y hacernos algo de “sociología”, que dice el MARIANO, aunque sea de clase china. (Horgos es el mayor puerto terrestre en la frontera con Kazajistán, y está ubicado en el punto más occidental de la Ruta de la Seda en China.)
Horgos hacia la frontera
“HORGOS”, hacia la frontera. Una vista de del centro de la ciudad, –China–, hacia la zona de libre comercio y de la frontera con Kazajstán. 
Compra china

Las existencias de bienes

Joven vendedor kazajo chino

 ¡¡Ahí, ahí lo tienes, firmes, en la entrada de su “tenducho”, al que se hace llamar “XU LIN” mostrado las “fotos” de su ciudad..!! Y, los “trajines” comerciales de la mencionada “ruta de la seda” en la actualdad.
Yourts negocio

Firmar

Mujer de Kazajstán

Kazajo dueño de la tienda

Transporte de Libre Comercio

Mujer rusa

Tiendas en contenedores

Hombre de espera

Camión de Inspección

Kazajo carga chino

Los hombres chinos que recorren

Kazajo dueño de la tienda

 Esposa de “XU LIN”, que “navega” por los interiores del “comercio”. Cuenta con “tarjeta sanitaria”, y se dice italiana de origen, ¡¡pero no lo creo..!!
China Kazajstán entrar

Horgos hacia la frontera
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s