GRECIA, ¿de “MODA”..?

Diapositiva08

Pero, una “moda” lamentable, por su situación política-económica actual. De cuya situación, todo “bien nacido”, enmarcado o no en la Comunidad Europea, se duele. Nos dolemos. No será necesario que se canten sus glorias históricas, sus bellezas naturales, sus atractivos turísticos, del que todos conocemos y estimamos. Del acero cultural greco, matizado y enriquecido en crisoles romanos, vivimos estimándola en mucho, nuestra cultura occidental. (Sin desprecio de leyes, reglas, historia y cultura de otras civilizaciones).

¿Qué pasa en GRECIA..? ¿Cómo ha llegado este gran país a esa situación tan lastimosa y doliente..? Prensa escrita, radios, medios informáticos, nos acerca e informan a diario de la dolosa situación de la cuna de nuestra cultura. Qué o cómo pasa, lo explican a su modo analistas avispados, geopolíticos avezados, economistas interesados, populistas o “podemistas” extraños, u otros vivientes de la “farándula” derrotista. ¡¡Pero GRECIA es más, mucho mas que el dibujo de sus caricatos..!! Lo intuyo, aunque ignore partes gruesas de la “historia” de hoy. No, no puedo ni debo hacer incursión en las causas o sus efectos dolientes de la GRECIA actual. He dedicado parte del tiempo sabatino a recuperar fotos, pasajes, comentarios de la GRECIA moderna aunque también, ¡¡también..!!, lacerada por ese caudal humano que huido de males guerreros, llega a sus islas, exánimes de otras derrotas, buscando pan y sal, para su salto a una EUROPA que los acoja. (Con permiso de la “troica” mandona, germanos, franceses e ingleses. Digo, me parece.

Me suelo preguntar, con cierta ironía, dónde están los “Onasis” y sus caudales, si no son parte de su ocaso patrio. ¿Quieres otros severos europeos “sacar” a GRECIA del euro, como cantan..? ¡¡Sería un “dracma“..!! Mejor acudir a los préstamos de otros países, como la estrujada y recortada economía española, sin seguridades de reintegros. Pero, ¿es justo y necesario, además de solidario..? Debe serlo.

 ¡¡Vele ahí, que suelo decir..!!  

https://es.wikipedia.org/wiki/Historia_de_Grecia
https://es.wikipedia.org/wiki/Crisis_de_la_deuda_soberana_en_Grecia

 

Grecia

Fotos de la “Wiky” francesa, de Michelle Beaudet (https://fr.wikipedia.org/wiki/Michel_Beaudet)

Grecia, con sus 10 millones de habitantes se encuentra en el extremo sureste de Europa. El país limita al norte con Albania, la Antigua República Yugoslava de Macedonia y Bulgaria al este, con Turquía, para una longitud total de 1228 kilometros. La capital de Grecia es Atenas El verano caliente y seco, templado precipitaciones de invierno en otoño e invierno.
Grecia es un país montañoso cuyas costas están muy cortado. El Pindo atraviesa el país de noroeste a sureste. La costa continental es de 4000 km de largo que hay que añadir 11.000 km de costa de 9841 islas.
Grecia se compone de 52 prefecturas y se divide en 13 regiones con el mayor es el de Macedonia. Monte Olimpo, el hogar de los doce dioses de la mitología griega, es la montaña más alta del país y culmina a 2.904 m. El río más largo es Aliakmon
La aglomeración urbana más grande es Atenas, la capital, con 3,206,280 habitantes. El Pireo es el puerto más importante, Tesalónica, capital de Macedonia, es, por su población de casi un millón de habitantes, la segunda ciudad griega. Este es un importante puerto
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s