CERÁMICA DE MANISES

¡¡Poco que comentar o que añadir a los comentarios del “Powell”, que, –traducidos mediante el programa de google–, hasta se entiende..!! Y. añadir, que además de las industrias cerámicas que le otorgan fama, tiene en su término municipal, el aeropuerto de VALENCIA. ( Fuente: “91 days”·, en “feedly”)
https://www.wikiwand.com/es/Manises
http://www.aeropuerto-valencia.com/

Cerámica de Manises. (1º)

Hoy en día, la ciudad de Manises es mejor conocido como la ubicación del aeropuerto de Valencia, pero que no siempre ha sido así. Durante siglos, el nombre de Manises había sido sinónimo de “cerámica.” Pasamos un día en la ciudad, aprender sobre su historia y sobre la industria que ha alimentado durante mucho tiempo su economía.

Manises

Manises es lo suficientemente cerca de Valencia para ser considerado un suburbio, pero esta es una ciudad con su propia historia e identidad. Fue habitado durante la época de los romanos, pero en realidad encontró su equilibrio después de la llegada de los árabes, que lo convirtió en un centro para sus reflejo metálicoobjetos de cerámica. La ciudad continuó produciendo algunos de Europa mejor y más buscados después de los palacios de cerámica hasta el siglo 18, y piezas de Manises decoradas en toda Europa, de Italia a Estambul.

Producción decayó en el siglo 19, pero aunque la ciudad ha perdido para siempre su prestigio y reputación internacional, cerámica siguen siendo el aspecto más importante de la identidad de Manises. Paseando por la ciudad es como recorrer una gran tienda de cerámica – azulejos pintados a mano adornan las calles, los parques, y muchos de los edificios. Hay talleres por toda la ciudad, y encontrará tiendas que venden estilos genéricos a granel, así como especialistas que producen patrones únicos, diseñados a mano.

Manises

Después de salir de la cerámica decorada estación de metro, comenzamos nuestra exploración de Manises en el cercano Parque Els Filtres. Aquí, tomamos un viaje ilustrado de la historia española, siguiendo un sendero que conducía pasado docenas de pinturas de gran formato de cerámica. Oficina de turismo de la ciudad está al lado del parque, y probablemente no es necesario mencionarlo, pero su fachada está cubierta de cerámica. En el piso superior de la oficina de turismo es un ecléctico museo de fotografía. Con una colección de cientos de cámaras desde los primeros tiempos de la fotografía, este fue un destacado inesperada de nuestra visita a Manises.

Manises

Una de las principales calles de Manises es la Avenida Blasco Ibáñez. A lo largo de la calle, el famosos libros del autor valenciano se ilustran en una serie de … lo has adivinado: moldes de gelatina. Lo siento, me refería a la cerámica, por supuesto. Después de un recorrido a pie autoguiado que habíamos recogido de la oficina de turismo, encontramos el viejo Cerámica School (ahora una escuela pública), la fachada histórica de la antigua fábrica de tejas Francisco Valldecabres, y la iglesia de la ciudad. La Iglesia Parroquial de San Juan Bautista fue lamentablemente cerrado durante nuestra visita, pero al parecer tiene una hermosa repleta de interiores en azulejos antiguos.

Manises

Es posible suponer que en el momento en que llegamos al Museo de la Cerámica, habríamos tenido suficiente. Que estaríamos ondeando la bandera blanca, diciendo: “Tú ganas, cerámica! Usted ha agotado las aguas poco profundas de nuestro interés en las baldosas! “Y usted no sería del todo mal. Pero trudged en el museo como soldados cansados. Y felizmente, era mucho más interesante de lo que habíamos temido, con la participación cuentas de la historia y descripciones de las diversas técnicas de producción utilizadas a lo largo de los siglos de la industria, desde socarrat a policromos. En la planta superior, hay una pequeña galería con obras modernas, lo que demuestra que la cerámica no tiene que ser todas las ollas y platos.

Manises

En las afueras de la ciudad, en la calle Huerta, encontramos La Cerámica Valenciana de José Gimeno Martínez Casa, que es a la vez una tienda y un tipo de museo dedicado a uno de los maestros modernos de la ciudad. Cada pulgada de este lugar está cubierto de tejas. Para visitar, puede que tenga que tocar en el taller de la planta baja – el tipo que abre la puerta suele ser en el trabajo sobre los nuevos azulejos especial-ordenados por clientes particulares. En este rincón de la ciudad, también se encuentra la AVECGremio, que dirige talleres más populares Manises ‘para los visitantes. Nos gustaría volver en un par de días para participar en un taller de nosotros mismos, y vamos a escribir sobre la experiencia pronto.

Manises

Este había sido un largo día de visitas turísticas, y por 14:00 estábamos hambrientos. Así que nos marchamos a Casa Guillermo, que es un restaurante ubicado en una antigua fábrica de cerámica. Casa Guillermo ha estado operando desde 1957 y es famoso en toda Valencia por sus anchoas. El edificio de la fábrica, que es circular y casi parece una plaza de toros, data de 1870 y ha sido declarado monumento protegido. Tanto la comida y el servicio en este restaurante era excelente, y fue una gran manera de terminar un día entretenido en Manises.

Manises
Manises
Manises
Manises
Manises
Manises
Manises
Manises
Manises
Manises
Manises
Manises
Manises
Manises
Manises
Manises
Manises
Manises
Manises
Manises
Manises
Manises
Manises
Manises
Manises
Manises
Manises
Manises
Manises
Manises
Manises
Manises
Manises
Manises
Manises
Manises
Manises
Manises
Manises
Manises
Manises
Manises
Manises
Manises
Manises
Manises
Manises
Manises
Manises
Manises
Manises
Manises
Manises
Manises
Manises
Manises
Manises
Manises
Manises
Manises
Manises
Manises
Manises
Manises
Manises
Manises
Manises
Manises
Manises
Manises
Manises
Manises
Manises
Manises
Manises
Manises
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s