PLAZAS DE LA CIUDAD DE VALENCIA

Diapositiva32

¡¡Quedan, quedan estampas de la VALENCIA de siempre..!! ¿Al menos, de los últimos, 4 y 5 siglos..? Más o menos. Han cambiado de nombre algunas de estas plazas más de una vez, pero ni los cambios políticos, ni los caprichos de algunos gobiernos ciudadanos han arrumbado tan plácidos y bellos rincones o espacios abiertos. Siendo “andarín” urbano que he sido, conozco bien los lugares que se reflejan. Y, me gustaría decirle al mundo turista, que vivan, que vean y valoren plazas y rincones valencianos, ¡¡tan apreciados como los de VENECIA, un decir, –espero–..!!

He de añadir, a fuer de transmisor de texto y fotos, que proceden, –casi todos–, una y otra cosa, de los “fondos” logrados mediante el programa “Feedly”, de la http://www.”91 day”, editado en “inglis” por POWELL, y traducido, –pasmosamente mal–, mediante “Google”. ¿Hay que “señalar” más fuentes..?

¡¡Ah, sí..!! Contesto a cierta pregunta. Si has de “lanzar” a tus listas este sencillo “link” obra del GERUNDIO, –que es abierto y libre como el viento–, bastará, si quieres, con copiar y pegar en un “mail”, la www. que figura “a pie de obra”. Dos versiones, larga o corta. Las dos, “funcionan”.

El Plazas del Casco Antiguo de Valencia

Publicado: 28 de noviembre 2015 12:15a.m. PST

Valencianos les encanta estar afuera. Y a medida que termina la jornada de trabajo, van a explotar desde sus oficinas y fluyen por las aceras como lava, antes de venir a descansar en una de las muchas plazas de la ciudad. Éstos son algunos de nuestros favoritos en el casco antiguo de la ciudad.

Plaza De La Reina Valencia
Plaza de la Reina

Creemos que un mejor nombre para la Plaza de la Reina sería Plaza Cero (Zero Plaza), por algunas razonesRazón # 1:. Aquí es donde comienza el kilómetro cero, por lo que es el centro oficial de no sólo la ciudad, sino de toda la Comunidad Valenciana Razón # 2:. Cero Plaza suena más fresco que la Plaza de la ReinaRazón # 3:. Apuesto a que ni siquiera sabes que reina el nombre de la plaza se refiere. Tome tantas conjeturas en cuanto quieres, voy a estar aquí todo el día.

¿Rendirse? Valencia ha dedicado su plaza más céntrica de la reina María de las Mercedes de Orleans, que fue la primera esposa de Alfonso XII. Este monarca totalmente olvidado-se sentó en el trono durante cinco meses enteros, antes de sucumbir a la tuberculosis en 1878. Ella era sólo dieciocho años en el momento de su muerte.

Plaza de la Reina no es nuestra plaza favorita en Valencia … pero podría ser si sería simplemente probar un poco más difícil. Así que muchas calles terminan aquí: La Paz, Mar, Capellería, San Vicente Mártir, Corretgeria, Cabillers, Brodadors. Es el libro de composición por dos mejores torres de la ciudad vieja, el Micalet y Santa Catalina, así como la entrada impresionante de la ciudad de la catedral. Y la plaza tiene un ambiente interesante, con hordas de turistas que luchan contra los lugareños desde hace mucho tiempo por el dominio (los turistas están ganando). Pero hay demasiado despreciamos sobre Plaza de la Reina. Sobre todo, el tráfico. Hay un garaje aquí, una parada de autobús grande, una parada de taxis, y un semáforo peatonal antipática sinuosamente que está programada para siempre atraparte en el medio de la carretera. También nos gusta todos los restaurantes aquí. Hay un montón de ellos, y no uno es bueno.

Pero la esperanza reina suprema. Se ha hablado sobre la fabricación de la plaza una zona peatonal … que es tan obvio, tiene que haber ocurrido hace una década. Y quién sabe, tal vez el McDonalds cerrará sus puertas. Tal vez los turistas recién iluminados dejarán de patrocinar las terribles restaurantes con menús en inglés. O tal vez … la reina María de las Mercedes de Orleans se levantará de la tumba y usar sus poderes de zombis reales para transformar mágicamente su plaza en el hermoso espacio que merece ser. Cualquier cosa es posible, supongo. [Ubicación]

Plaza del Ayuntamiento
Plaza del Ayuntamiento

La Plaza del Ayuntamiento es donde encontrará tanto el Ayuntamiento y la oficina central de correos, junto con una serie de imponentes edificios de oficinas y cadenas de comida rápida horribles. La plaza en sí es extraño y bastante cálido y acogedor: una gran extensión y plana de hormigón vacía en una, forma trapezoidal irregular. Las únicas cosas aquí son un quiosco de turismo y algunas pequeñas tiendas de flores.

No es necesariamente bello, pero la Plaza del Ayuntamiento con frecuencia se convierte en nuestro lugar favorito en toda Valencia. Esta es mascletà-central, donde la ciudad locos por el ruido de fuegos artificiales se partió durante Fallas y un par de otros festivales. La plaza vacía está vallado, y decenas de miles de personas que meter en las calles que rodean al ser ensordecido por el espectáculo.

Dado su tamaño y proximidad a la estación de tren, es casi seguro que va a estar caminando por la Plaza del Ayuntamiento, al menos una vez durante una visita a Valencia. La oficina de correos y, especialmente, el ayuntamiento son tanto vale la pena mirar a escondidas en el interior, como en el antiguo teatro Rialto en el lado noreste de la plaza. [Ubicación]

Plaza De La Virgen
Plaza de la Virgen

La Plaza de la Virgen puede que no sea mayor plaza de la ciudad, ni su más céntrica, pero esta es sin duda la plaza más histórica en Valencia. A pesar del hecho de que la plaza de la Reina es “Kilómetro Cero”, que es la plaza de la Virgen, que la mayoría considera que es el corazón de la Commnunity Valenciana.

Completamente peatonal, la Plaza de la Virgen es una gran plaza se encuentra entre la Basílica de la Virgen de los Desamparados y el Palacio de la Generalidad (la sede de la Generalitat Valenciana). Este es el escenario para la Ofrenda de las Fallas, y muchos de la mayoría de los bailes y eventos tradicionales de la ciudad. Al caer la noche, la superficie plana, vidriosos de la plaza atrae a los patinadores y los trick-ciclistas, pero ten cuidado: si usted intenta y en bicicleta por el día, es probable que se detuvo por la policía.

Nos encanta venir aquí para una copa por la noche. No, los bares en la Plaza de la Virgen no son buenos y, sí, los hipsters valencianos se precie mantienen su distancia, pero para observar a la gente con el fin de de la más magnífica de la ciudad arquitectura antigua, la Plaza de la Virgen es difícil de superar. [Ubicación]

Plaza del Árbol

Ahora, aquí está una plaza que los hipsters se precie se dejarán verse en. Plaza del Arbol es uno de aparentemente cientos de pequeñas plazas repartidas en El Carmen. Es entre nuestros lugares favoritos, tanto para la mezcla ecléctica de personas que se reúnen aquí y por las fantásticas tapas de la taberna El Olivo. Coches rara vez lo hacen tan lejos en el corazón del Carmen, y el ambiente en las noches de fin de semana es de bajo perfil, pero el zumbido. Es el lugar perfecto para comenzar o concluir una noche en la ciudad.[Ubicación]

Plaza del Patriarca
Plaza del Patriarca

Tal vez la plaza más bonita de la ciudad vieja es el Patriarca. Frente a tanto el antiguo edificio de la Universidad, La Nau y el Colegio del Patriarca, este espacio de forma cuadrada está decorado con una cuadrícula de naranjos. Absolutamente peatonal con un par de cafés que ofrecen asientos al aire libre, este es un buen lugar para que los padres se relajan mientras los niños corren como locos. En el lado oriental de la plaza, a lo largo de la pared de la universidad, es una fuente con cinco estatuas: Isabel y Fernando II (los Reyes Católicos), el Papa Alejandro VI, Vicente Blasco García (decano del siglo 18 de la escuela) y, en el centro, una mujer que representa la “sabiduría”. [Ubicación]

Plaza Dr Collado
Plaza Dr. Collado

Cada vez que vamos de compras en el Mercado Central, es una buena apuesta que vamos a hacer una parada en la cercana Plaza Dr. Collado; ya sea para tomar un café aumentan la energía antes de ir de compras, o un vino tensión-alivio después. Cuando nos mudamos a Valencia en 2008, la mayoría de los edificios altos de apartamentos que encajonan en esta plaza había estado en un estado horrible de deterioro, lo cual resulta sorprendente para un lugar tan popular y central. Sin embargo, durante los últimos dos años, ha habido un esfuerzo para restaurarlos.

Hay dos establecimientos en esta plaza que especialmente nos amamos. La primera es la tienda de hardware en la esquina occidental de la plaza, lo que parece que ha estado ahí desde hace siglos … y en realidad podría haber sido. Y Café Lisboa ha sido durante mucho tiempo entre nuestros restaurantes favoritos en la ciudad, con un ambiente bohemio, cadera y amable personal, deliciosas tostadas y mesas de la terraza dispuesta debajo de las ramas de un olivo retorcido colosal.

Durante siglos, esta plaza ha sido el sitio de la Comunidad Valenciana Lonja del Aceite o el mercado petrolero. La Plaza de Dr. Collado nació en 1887, cuando fue demolido el mercado por razones que hoy se han olvidado. El olivo, como símbolo para el petróleo, fue plantado en la esquina para recordar a la gente de la ex propósito de la plaza. [Ubicación]

Plaza del Negrito
Plaza del Negrito

Yo no voy a traducir Plaza del Negrito, pero vamos a decir que probablemente no va a ganar ningún premio por la corrección política. El nombre está inspirado en una fuente en el centro de la plaza, coronada por un pequeño niño negro la celebración de una concha de caracol encima de su cabeza.

Es tranquilo durante el día, pero a medida que el sol se pone, esta plaza diminuta viene a la vida, como un número de bares colocar mesas alrededor de la fuente. Encontrar un lugar para sentarse puede ser difícil en una cálida noche de verano; este es uno de los más populares lugares para pasar el tiempo en la ciudad.[Ubicación]

Plaza Redonda
Plaza Redonda

La gente por lo general no encuentran la Plaza Redonda … los encuentra. Usted estará caminando desde la Plaza de la Reina hacia el Mercado Central y, a mitad de camino, se da cuenta de que usted está de pie en una zona perfectamente redonda, como un novillo confunden en una plaza de toros en miniatura. Y ahí es cuando sabes que estás en la Plaza Redonda.

Redonda ha sido una parte del trazado de Valencia desde 1837, cuando fue concebido como un mercado de pescado y carne. Con el tiempo, se convirtió en un lugar de fuentes de costura; aún hoy verá un número de puestos dedicados a la tela, materiales de costura e hilo.

Hace unos años, la plaza se le dio un cambio de imagen en lugar horrible. Los viejos puestos que habían sido dispuestas en un círculo alrededor del perímetro de la plaza se trasladaron hacia el centro, y se añadió un toldo moderna, ocultando la mayor parte del cielo. Pero yo podría estar sufriendo de un complejo de la nostalgia (“Oye, que no se veía así cuando vi por primera vez! El cambio es malo!”), Y, en todo caso, sigue siendo uno de los rincones más curiosos de la ciudad. [Ubicación]

¿Nos saltamos su plaza favorita? Deja un comentario y háganos saber donde más disfruto pasando el rato!

Alquile nuestro apartamento con terraza en Valencia

 
Más fotos de la Plaza de la Reina
Plaza De La Reina Valencia
Plaza De La Reina Valencia
Plaza De La Reina Valencia
Plaza De La Reina Valencia
Plaza De La Reina Valencia
Plaza De La Reina Valencia
Más fotos de la Plaza del Ayuntamiento
Plaza del Ayuntamiento
Plaza del Ayuntamiento
Plaza del Ayuntamiento
Plaza del Ayuntamiento
Plaza del Ayuntamiento
Más fotos de la Plaza de la Virgen
Plaza De La Virgen
Plaza De La Virgen
Plaza De La Virgen
Plaza De La Virgen
Plaza De La Virgen
Plaza De La Virgen
Plaza De La Virgen
Plaza De La Virgen
Plaza De La Virgen
Plaza De La Virgen
Plaza De La Virgen
Plaza De La Virgen
Plaza De La Virgen
Más fotos de la Plaza del Árbol
Más fotos de la Plaza del Patriarca
Plaza del Patriarca
Plaza del Patriarca
Plaza del Patriarca
Plaza del Patriarca
Más fotos de la Plaza Dr. Collado
Plaza Dr Collado
Plaza Dr Collado
Más fotos de la Plaza Negrito
Plaza del Negrito
Plaza del Negrito
Plaza del Negrito
Más fotos de la Plaza Redonda
Plaza Redonda
Plaza Redonda
Plaza Redonda
Plaza Redonda
Plaza Redonda
Plaza Redonda
Plaza Redonda
Plaza Redonda
Anuncios

3 comentarios en “PLAZAS DE LA CIUDAD DE VALENCIA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s