GASTRONOMÍA EN CURAÇAO

Diapositiva08

Ha sido evidentemente mucha, –demasiada–, la información que he difundido de la isla_Estado de CURAÇAO. Puede que un tanto cautivado por la fotografía, buena en general, pero de temática ¿aldeana..? No parece cortes, –no lo es–, terminar esta propuesta de viaje virtual, sin degustar algún almuerzo de productos locales, marinos casi siempre, en establecimientos de corte popular. Algo así cómo lo que en el levante español llamaríamos “chiringuitos·”, sin que la modestia de los locales deje de atraer a los comensales. Que, en este caso, la “literatura” traducida desde Google, –respondan de ello, y no yo–, no desentona con las propias “fotos”. Vele ahí. ¡¡Ah, y gracias a POWELL, a su fotógrafo, a “Feedly”, donde editan, y a mis leves añadidos, desde la “wiki”, o de mis “fondos”..!!
Y, ”abur..!!

Grandes Mariscos

Publicado el 14 febrero el año 2016 13:54 PST
Como se puede esperar de una nación insular, el pescado es una comida popular en Curazao. Y como era de esperar para una isla del Caribe, pescado frito es en donde está. Estoy seguro de que hay otros, pero hemos encontrado dos juntas locales de marisco, que podemos recomendar encarecidamente.
El Mar Terraza está en el lado sur de Willemstad, abajo cerca de Mambo Beach . Habíamos oído mucho sobre el restaurante de un montón de gente diferente, y ninguno de ellos estaba exagerando. Este lugar no defrauda.
Tan pronto como entramos a la terraza, fuimos recibidos por un hombre que debe ser el dueño del local. “¡Bienvenido Bienvenido! ¡Contento de verte! Tanto el pescado fresco se produjo en la actualidad! El pez león! rape! Usted ha intentado pargo rojo? ¿No? Tienes que probar el pargo rojo! Por favor, siéntate! “Superado por su entusiasmo, nos sentamos directamente donde señalaba, y pedimos exactamente lo sugirió. Estoy contento de haberlo hecho, ya que el pargo rojo era maravillosa. Este pescado es una especialidad en la isla, y por lo general se sirve entero y frito, con los condimentos fuertes como el ajo y el tomillo.
Nos gustó mucho el Mar Terraza, pero tuvimos quizás incluso un mejor momento durante nuestra próxima excursión marisco. Después de ir a bucear con Scubacao , nuestro instructor Anton nos había llevado a Oscar, una pequeña cabaña al otro lado de la planta de desalinización Aqualectric en Otrobanda. En esa ocasión, acabábamos de tener una cerveza, pero nos hizo jurar a volver para el almuerzo. “El mejor pescado de la isla.”
Oscar
Antes incluso de probar el pescado, que había caído en el amor con Oscar de … tanto el restaurante como el hombre mismo. Oscar es el viejo más dulce que alguna vez estás probable que cumpla, y pasamos un tiempo hablando con él antes de ordenar nuestras comidas. Él nació en Antigua, pero llegó a Curaçao como un niño y ha vivido aquí desde entonces. Nos habló de sus viajes al extranjero, y cómo le gusta el agua, pero no se le permite salir a bucear más. “Pero todavía puedo bucear!”
Este restaurante es una punta de modo que bajo el radar, que es sin nombre. Habíamos estado refiriendo a ella como “Oscar”, ya que sabía que para ser el nombre del propietario, pero pensé que debería verificar con la camarera antes de salir. “Hmm … no, por lo que yo sé, este lugar en realidad no tiene nombre. Todos nos llamamos Oscar. “Bueno, al menos que habíamos estado haciendo las cosas bien!
Nos quedamos encantados cuando los peces resultaron ser tan buenos como se había sugerido Anton. Hubiera sido triste para disfrutar de todo excepto la comida. Oscar no es el lugar más fácil de encontrar – la mejor manera de identificar que es el caballito de madera que, por alguna razón críptica, se sienta encima de su entrada principal – pero si estás de humor para una excelente y muy local de experiencia, no se podía hacer mejor.
Oscar
Oscar
Oscar
Oscar
Oscar
Oscar
Oscar
Oscar
Oscar
Oscar
Oscar
Oscar

Gastronomía en el Fuerte Nassau

Publicado el 14 febrero el año 2016 07:33 AM PST

De ex fortalezas holandesas de Curazao todo, nuestro favorito fue destinado a ser Fort Nassau. Fuerte Ámsterdam podría tener la historia más fascinante y Fort Beekenburg podría tener el ambiente más fresco … pero Fort Nassau tiene la comida clavado. Y la comida le ganará a la historia o la atmósfera cada vez.

Durante los siglos 17 y 18, cuando los holandeses estaban ocupados extendiendo sus tentáculos en todo el mundo, se establecieron una serie de fuertes nombre de Nassau para proteger a sus nuevas propiedades. Había Fort Nassau de en las Bahamas, Nueva York, Nueva Jersey, Indonesia, Senegal, Ghana y Guyana, todas ellas lleva el nombre de la dinastía holandesa influyente, la Casa de Orange-Nassau . Y en 1797, Curaçao tiene su propio Fort Nassau, en el punto en que la Santa Anna Bay desemboca en el Schottegat puerto .

Fort Nassau fue asumida por un breve período por los británicos, pero por lo demás no fue objeto de ataques graves, así que ha sido capaz de permanecer en condición maravillosa. En 1959, un restaurante se estableció en la antigua fortaleza, y desde entonces, Fort Nassau ha sido el lugar más famoso para comer en Curazao. Para la cena de cumpleaños de Jürgen, que era la única opción real.

Establecer en lo alto de una colina, las vistas desde Fort Nassau son increíbles, especialmente por la noche con las luces y las llamas () de la refinería de petróleo Isla fuera hacia el norte, y Punda dispuestas hacia el sur. Casi cualquier sitio donde sentarse dentro del restaurante, tiene la garantía de una increíble vista panorámica.

Sin embargo, es posible que tenga problemas para apartar la vista de sus platos. La comida en Fort Nassau es excelente. El menú de la cena incluye un aperitivo, un plato principal y postre. Y aunque no es barato, tampoco es excesivamente caro, teniendo en cuenta la calidad de los platos y las porciones generosas. Ambos tomamos el bistec, y nos fuimos muy satisfechos.

Si sólo se tiene tiempo y dinero para una experiencia culinaria en Curazao, puede estar seguro de que Fort Nassau es una gran elección. A menudo, estos restaurantes “más famosos” no viven hasta el bombo, pero Fort Nassau era tan bueno como esperábamos, con excelentes vistas, la comida y el servicio. Muy recomendable.

La Refinería Isla Curacao
Fort Nassau Curacao
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s