¡¡¡FRANCISCO, PAPA..!!!

Logo GERUNDIO
gcampazas@gmail.comHe copiado cuanto dice de FRANCISCO, este publicista americano (USA), que, –con leves correcciones–, pego en este «link» del día, con mi desparpajo habitual, (que sabrán dispensarme), sin negar, que no niego, que el dicho «primus inter pares», hace un gran «papel» a la IGLESIA y a la HUMANIDAD, de la es líder indiscutible.Pidiendo, que pido, comprensión e indulgencia por la redacción, a veces deficiente, de las explicaciones adjuntas, pero bien se entienden. (¡¡Son de máquina GOOGLE, me parece..!!) 

Datos sobre Francisco que probablemente no sabías.

PUBLICADO POR  EL 16 DE DICIEMBRE 2014

Navidad es la época especial del año cuando la gente tiende a ir a la iglesia con más frecuencia y tener una mejor comprensión de los asuntos espirituales que de costumbre. Por otra parte, el líder de la Iglesia Católica, Su Santidad Francisco, llega a su 78 cumpleaños, el 17 de diciembre, así que decidimos dedicar el mensaje de hoy para él. Mientras que algunas cosas de este hombre extraordinario son bien conocidos, hay muchos hechos interesantes sobre Francisco que  nunca has oído hablar. Para ampliar su conocimiento del actual Papa, echa un vistazo a estos datos interesantes sobre Francisco, ¿que no lo sabías…?

Francisco es el Papa de muchas primicias. Él es el primer Papa jesuita, la primera de las Américas, la primera desde el hemisferio sur y el primer Papa no europeo desde el sirio Gregorio III en el año 741.

Él es inusualmente multilingüe, hablando español, latín e italiano con fluidez y comprensión de alemán, francés, portugués, Inglés y ucraniano.

Eligió su nombre papal debido a la humildad y austeridad asociado con San Francisco de Asís y que realmente hace honor a su reputación. Mientras que el arzobispo de Buenos Aires, vivió en un apartamento sencillo y montó el autobús. Cuando fue elegido Papa, voló a Roma en clase económica.

El Pontífice tenía un solo pulmón funcionamiento. Tenía una parte de su pulmón derecho eliminado en su juventud debido a una infección, pero él parece estar en buen estado de salud, incluso a la madura edad de casi 78.

Como un verdadero sangre argentina, él es un gran fan de tango.Según la agencia de noticias católica, se espera que varios miles de bailarines de tango para realizar por él en la plaza de San Pedro en su 78 cumpleaños.

Otra cosa «secular» Francisco ama es el fútbol. Él es un orgulloso patrocinador del club de San Lorenzo de Almagro de fútbol, ​​un equipo de fútbol de su barrio tradicional casa.

Le gusta JRR Tolkien y ha leído sus obras. En particular, le tomó cariño a Frodo y Bilbo quien utiliza como ejemplos de héroes esperanzados que están llamados a caminar por un sendero en el drama que se desarrolla entre el bien y el mal.

Aparte de su modestia y humildad, el Pontífice también se sabe que tiene un buen sentido del humor. Cuando fue elegido como Papa, él habría dicho a otros cardenales, «Que Dios te perdone por lo que has hecho.» Él también fue fotografiado mientras que de buen humor que intenta en una nariz roja utilizado por payasos.

Antes de convertirse en un jesuita, Francisco trabajó como portero en un bar de Buenos Aires para ayudar a pagar sus estudios.

En la década de 1960, fue profesor de literatura, la filosofía, la psicología y teología en varias escuelas secundarias de Argentina.

Actos Francisco ‘recuerdan a la gente de escenas de la Biblia. Él abrazó y bendijo un hombre cubierto de tumores (de manera similar a la historia de Jesús que sanó a los leprosos) y se lavó los pies de los menores delincuentes, entre ellos una mujer musulmana.

Su Santidad estudió filosofía en la Universidad Católica de Buenos Aires y también tiene una maestría en Ciencias Químicas por la Universidad de Buenos Aires.

Francisco es un ciudadano legal de tres países diferentes. Además de Argentina, donde nació y creció, él también es un ciudadano de Italia (a causa de una tradición jurídica y su filiación italiano) y desde el Vaticano es como una entidad soberana con el Papa como su líder, hace tres países en total.

A la edad de 12 años, se enamoró de una chica de su barrio. Según los informes, le dijo, «Si no te casas, me voy a ser un sacerdote.»Incluso en este caso, el Pontífice mantuvo su palabra.

Pintura favorita Papa Francis’ es La Crucifixión Blanca por Marc Chagall. La pintura muestra a Jesús crucificado en la cruz, llevando un manto de oración como símbolo de que es judío.

De 1998 a 2013, él era el Arzobispo de Buenos Aires. En 2001, fue creado cardenal por el Papa Juan Pablo II.

Después de ser elegido Papa en marzo de 2013, Francisco optó por no vivir en la residencia oficial del Papa en el Palacio Apostólico, sino permanecer en el Vaticano mucho más humilde casa de huéspedes donde puede recibir visitas y reuniones. Él es el primer papa desde que el Papa Pío X a vivir fuera de los apartamentos papales.

En 2013, la revista de noticias estadounidense Time llamado Francisco de la Persona del Año, un prestigioso título dado a la persona que «más ha hecho para influir en los acontecimientos del año».

El Pontífice se le dio una motocicleta Harley-Davidson después de dar bendiciones a cientos de propietarios de Harley y sus paseos en la Plaza de San Pedro. Él vendió la moto en una subasta que se benefició a los sin techo.

Famoso por su afición por el fútbol, ​​Su Santidad se da a menudo camisetas de fútbol. Presidentes, dignatarios, celebridades, así aleatoria peregrinos han dado de él camisetas de fútbol (algunos de ellos personalizado), la creación de una colección impresionante que muchos aficionados al fútbol pueden ser envidioso

Cuando era un joven adolescente, el Papa solía jugar al baloncesto (influenciado por su padre, que jugó al baloncesto para San Lorenzo) por lo que también ha recibido muchas camisetas de baloncesto incluyendo la playera personalizada de NBA’s Boston Celtics.

Como cardenal con acceso al reconocido chef arzobispo, Francisco todavía cocinaba su propia comida por sí mismo en su pequeño apartamento en el centro de Buenos Aires. Como el Papa, hizo una visita sorpresa a la cafetería del Vaticano a comer con los trabajadores locales.

El nombre oficial del Papa no es Francisco I, pero sólo Francisco. Se convertirá en Francisco I después hay otro Francisco II.

En 2001, como el arzobispo de Buenos Aires, se lavó y besó los pies de 12 pacientes con SIDA en un hospicio argentino.

Francisco salió fuerte contra los abusos sexuales en la Iglesia Católica. Francis ha calificado el abuso sexual de niños por parte de sacerdotes un horrible crimen diciendo que iba a mostrar tolerancia cero para cualquier persona en la iglesia que perpetró el crimen contra los niños.

Enviado con MailTrack

Un comentario en “¡¡¡FRANCISCO, PAPA..!!!

Deja un comentario